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Área del Ciudadano

La aprobación de la Ley Omnibus, dictada para conseguir la obligada transposición de la Directiva Europea de Servicios, nos ha impuesto obligaciones nuevas para la prestación de los servicios profesionales. Las hemos asumido con esfuerzo y con la dedicación debida para cumplir la norma.

El ICPM como corporación de derecho público, ha mejorado sus servicios para ofrecer una atención al ciudadano y a sus colegiados bajo los principios de: simplificar procedimientos, evitar las dilaciones innecesarias, reducir las cargas administrativas, velar por la normativa vigente y adaptarse a las nuevas tecnologías.

Es el objetivo de nuestro Decano y de su Junta de Gobierno consolidarnos como un colegio fuerte y moderno, que garantice los derechos de los ciudadanos así como la formación e información de nuestros profesionales. Esta “ventanilla de servicios” es solo el inicio de un proyecto más ambicioso en el que la web corporativa sea una herramienta viva de trabajo para los Procuradores.


  • Solicitud de alta como Profesional. Puede iniciar su solicitud de Colegiacion directamente desde la web del Colegio o bien a través del portal único de la Ventanilla Unica de la directiva de Servicios Eugo o presencialmente.
  • Solicitud de Baja como Profesional. Puede iniciar su solicitud de baja profesional directamente desde la Web del Colegio o bien a través del portal único de la Ventanilla Unica de la directiva de Servicios Eugo o presencialmente. La documentación es requisito imprescindible para que la baja pueda ser tramitada.
  • Listado de Colegiados. En este apartado podrá relizar la búsqueda de profesionales del Colegio de Madrid.
  • Listado de Sociedades Profesionales. A continuación se ofrece el Listado de Sociedades Profesionales inscritas en este Ilustre Colegio.
  • Vias de Reclamacion. Los ciudadanos y usuarios que deseen realizar cualquier consulta o reclamación sobre una actuación profesional podrán dirigirse al Colegio a traves de la Web o presencialmente en sus oficinas.
    En cualquier caso, tanto las consultas como las reclamaciones o las quejas, se tramitarán a la mayor brevedad posible dentro de los plazos establecidos y de lo que puntualmente será informado.
  • Código Deontológico de los Procuradores de los Tribunales. El Código contiene las Normas Deontológicas de Actuación Profesional, que son de aplicación a todos los procuradores colegiados.
  • Servicios al Ciudadano. El Colegio de Procuradores presta, entre otros servicios gratuitos, el de Justicia Gratuita. Los ciudadanos y usuarios que deseen realizar cualquier consulta u obtener cualquier tipo de información sobre la actuación de un profesional podrán dirigirse al Colegio a traves de la Web o presencialmente en sus oficinas.
  • Servicios al Profesional.El Colegio de Procuradores presta a todos los profesionales colegiados un Servicio de Guardia donde podrán realizar cualquier consulta del ámbito profesional. Además podrán dirigirse al Colegio a traves de la Web o presencialmente en sus oficinas.
  • Memoria Anual. Siguiendo el principio de transparencia al que están sujetas las organizaciones colegiales, el Colegio de Procuradores publica en este apartado sus memorias anuales.