El pasado 4 de diciembre tuvo lugar, en el Aula Magna de la sede madrileña del Instituto Superior en Derecho y Economía (ISDE), la ceremonia de entrega de los XV Premios Jurídicos para distinguir la investigación y el estudio del Derecho.
Además de la entrega de galardones, la jornada incluyó la clase magistral de Beatriz Martínez-Falero García, directora de Asesoría Jurídica y Miembro del Comité Ejecutivo en MAHOU San Miguel, titulada "La IA y la ciberseguridad en los consejos de Administración: el papel asesor interno".
En la categoría Estudiante, el premiado fue entregado a Gonzalo Díaz-Heredero por su trabajo "Análisis de la exención del art. 7 p) LIRPF"; y en la categoría Profesional, la premiada fue María Laffitte con su estudio "Licitaciones y Adjudicaciones de Sedes para Campeonatos Deportivos en España: estudio Comparado de Reglamentos Federativos y su Conformidad con el Derecho de la Competencia y la Contratación Pública".
El CEO de ISDE, Juan José Sánchez, clausuró el acto subrayando la importancia de la IA en la formación jurídica, "La IA es una herramienta clave para el futuro del derecho, pero solo puede aprovecharse con criterio y una formación adecuada".
Entre los invitados, profesionales de los despachos profesionales colaboradores de ISDE, directivos de los principales bufetes del país que han formado parte del jurado del Premio y personalidades políticas, administrativas, del ámbito de la Justicia, de la universidad y del mundo empresarial.
(En la imagen, y en la primera fila, de izda. a dcha. Antonio Dorado (Cuatrecasas); Héctor Jausàs (Fieldfisher España); Gonzalo Díaz-Heredero López, ganador del Premio Jurídico categoría Estudiante; María Laffitte Ageo, ganadora del Premio Jurídico categoría Profesional; Rafael Barrillero Yarnoz, director de Madrid de RibéSalat; y Juan José Sánchez Puig, CEO de ISDE. Detrás, en la misma dirección, Rodrigo Martos, Elisa de Blas Pombo, María Ángeles Carmona, Aránzazu Villodre, Delia Rodríguez, Germán Ruiz, Beatriz Martínez-Falero, Jorge Martín Losa, el decano del ICPM Alberto N. García Barrenechea, y José Carlos Cano Montejano).