- La Procura madrileña estuvo representada por el decano, Alberto N. García Barrenechea, y los miembros de la Junta de Gobierno Noel de Dorremochea, Arturo Romero, M.ª Soledad Castañeda y M.ª Luisa Montero.
- El decano formó parte del Jurado de los VIII Premios Confilegal.
El acto de entrega de los Premios Confilegal se han convertido en un evento anual ineludible para autoridades, destacados profesionales y representantes institucionales del mundo jurídico, reuniendo en la tarde de ayer a más de 400 asistentes del ámbito del derecho.
En la edición de este año, se hizo entrega del premio a la "Trayectoria" a María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores de España; el de "Innovación" a ISDE; "Legaltech Santander" a Opendata Registradores; el premio al "Compromiso" a Iberdrola; a la "Independencia" fue otorgado a la presidenta del CGPJ y del Tribunal Supremo, Isabel Perelló; y finalmente, el "Premio póstumo a la trayectoria" a Andrés de la Oliva.
La presidenta del TS y del CGPJ, Isabel Perelló, destacó por su firme defensa del papel del Poder Judicial. "El Estado de Derecho no puede existir sin unos jueces que, con independencia y profesionalidad, garanticen la protección efectiva de los derechos de todos", señaló al inicio de su intervención, recordando que el reconocimiento recibido "no es un homenaje personal, sino colectivo", dirigido a quienes sostienen cada día la Administración de Justicia.
El cierre del acto contó con las palabras del periodista y director de Confilegal, Carlos Berbell, que destacó la unanimidad del jurado a la hora de otorgar los premios, así como su preocupación ante los reiterados ataques al Estado de Derecho y a la Justicia.
(En la imagen, de izda. a dcha. Alberto N. García Barrenechea, María Granizo, Noel de Dorremochea, Soledad Castañeda, Arturo Romero y M.ª Luisa Montero").
Enlace a la noticia completa en Confilegal: