ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
18/07/2016
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Circular nº 111/16 de 14 de julio
Informamos como continuación a la Circular 79/16 en la que se comunicaba el fin de plazo de inscripción para la cumplimentación de los listados de asuntos, que se procede excepcionalmente a la AMPLIACIÓN DE PLAZO HASTA EL DÍA 25 DE JULIO, siendo estos plazos improrrogables por razones técnicas.

El listado de asuntos se debe cumplimentar a través del área privada de esta misma página web: SERVICIOS - SALÓN DE NOTIFICACIONES - SERVICIO DE GUARDIA DE AGOSTO 2016.

En el apartado 3º, Listados de Asuntos, se mostrarán en caso de haberlos, los asuntos relacionados de la guardia del año pasado, debiendo ser revisados y en su caso modificados los cambios surgidos, guardando dichos cambios para hacerse efectivos en el listado de la guardia del presente año.

Para la validación de los asuntos del año 2015 que no tengan modificaciones de datos, habrá que seleccionar uno por uno y confirmarlos, comprobando que se ha hecho efectivo en la columna ?Guardia? constando el año 2016. Los que no sean validados serán eliminados automáticamente por el sistema.
15/07/2016
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Informamos de la firma el pasado 7 de julio de un acuerdo marco de colaboración entre el ICPM y el COAM para la realización de proyectos relacionados con la implantación de la mediación en forma de co-mediación.

La mediación es un proceso de resolución de conflictos, absolutamente confidencial, que permite que las partes implicadas puedas comunicarse entre sí, expresando sus puntos de vista, argumentos, intereses, necesidades o expectativas y llegando, en su caso, a acuerdos mutuamente consentidos. Los mediadores actúan como facilitadores del proceso y velan por su legítimo funcionamiento, creando así un espacio de diálogo en el que prevalece la equidad comunicativa, la seguridad, la libertad y la igualdad.

El ámbito de actuación del mismo está destinado a los ciudadanos, procuradores, arquitectos y organizaciones públicas y privadas que individualmente o a través de convenios específicos, soliciten y reciban el servicio de Mediación que brinda el ICPM y el COAM.

El Instituto de Mediación del ICPM y del MEDIACOAM del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid Centro de Mediación, son elementos fundamentales en la implantación y en la puesta en marcha de este Servicio de Co-Mediación, puesto que son quienes deben promover y facilitar de forma activa y comprometida cualquier iniciativa de mediación bajo la modalidad de co-mediación, y para ello evaluarán los casos concretos en los que entiendan que es recomendable intentar un proceso de mediación y el momento.
15/07/2016
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Facilitamos enlace a la revista digital del Ministerio de Justicia, de reciente creación y que tiene como propósito hacernos partícipe de los proyectos y las iniciativas que se están impulsando para avanzar en la transformación digital de la Administración de Justicia.

Entre sus contenidos encontramos artículos dedicados a la implantación de la Justicia Digital; a los datos estadísticos de los seis primeros meses de comunicaciones electrónicas (31.812.317 notificaciones, lo que supone un 22% más que en el mismo periodo del año pasado); al equilibrio entre usabilidad y garantías en el procedimiento a través de instrumentos como LexNET Justicia; y al Servicio de Avisos vía SMS.

En la entrevista en este número aparece Javier San Martín, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales.
14/07/2016
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Reconocer ?la excelencia, la voluntad de servicio y el trabajo realizado por los profesionales de la Justicia". Ese es el objetivo de la Orden de San Raimundo de Peñafort, que desde 1944 viene concediendo homenajes a los profesionales de la judicatura más destacados. Nuevamente el Palacio de los Condes de Parcent de Madrid acogió el día de ayer un acto conjunto de entrega de Cruces y Medallas de la Orden De San Raimundo de Peñafort a miembros de la Procura.

El Ministro de Justicia aprovechó también la ocasión para agradecer a los procuradores su implicación el ámbito de la Justicia como colaboradores necesarios, poniendo de manifiesto que sin el apoyo recibido no hubiera sido posible la implantación de las tecnologías en el ámbito de la Administración de Justicia. Asimismo destacó las competencias que nos otorga la LEC 42/2015, manifestado que estaba seguro de su buen desarrollo por parte de los profesionales de la Procura.

Ha sido el propio Rafael Catalá, acompañado del Presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez, y de Carmen Sánchez-Cortés, Secretaria del Estado de Justicia, los encargados de imponer las condecoraciones en un emotivo acto.

Respecto al Colegio de Madrid, se ha concedido la Cruz de 1ª Clase de San Raimundo de Peñafort a nuestro Decano, Gabriel Mª de Diego Quevedo, y la Medalla de Plata al Mérito de la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort al Colegiado José Ramón Rego Rodríguez.

Juan Carlos Estévez por su parte, fue el encargado de resaltar los méritos de los galardonados, como justa recompensa en su esfuerzo por mejorar nuestra profesión. Además y en concreto respecto a Gabriel Mª de Diego resalto su aportación como Tesorero del Consejo General de Procuradores, así como el cargo también de Tesorero en varias Juntas de Gobierno del Colegio de Madrid, trayectoria que llega hasta la actualidad ocupando el cargo de Decano en la Junta de Gobierno del ICPM. Con respecto a José Ramón Rego, destacó también su dedicación al Colegio con su participación en distintas Comisiones a lo largo de los años así como en el actual cargo de Presidente de la Comisión de Recursos.

El Decano fue el encargado de agradecer en nombre de todos los homenajeados los galardones recibidos, manifestado que estos suponen un importante aliciente para continuar trabajando en favor de la Procura.

El acto contó también con la presencia de diversas autoridades, miembros de la Comisión Ejecutiva del CGPE, miembros de la Junta de Gobierno del ICPM, familiares y amigos.
13/07/2016
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Facilitamos el enlace a la Circular recibida de la Asesoría Fiscal del ICPM, relativa al calendario fiscal del presente mes de julio.

Recordamos que todos aquellos Colegiados que quieran ser informados con más detenimiento de estas u otras materias, o que quieran que se les realice las obligaciones tributarias, pueden hacerlo a través de la Asesoría Fiscal del Colegio: De Luis Abogados, consultas y petición cita previa al teléfono 91.548.72.93 y dirección de correo electrónico deluis@deluisabogados.com