La Subdirección General de Nuevas Tecnologías de Justicia del Ministerio de Justicia, como responsable tanto de administrar y mantener el entorno operativo como la disponibilidad del sistema LEXNET, y de acuerdo a lo indicado en el artículo 16 del Real Decreto 1065/2015, de 27 de noviembre, certifica que a lo largo del día 2 de marzo de 2020, se han producido anomalías en el sistema
que no han permitido su correcto funcionamiento.
Estas circunstancias se hacen constar para que sean tenidas en cuenta a efectos de lo previsto en el artículo 12.2 del citado real decreto, que permite que en el caso de plazos de inminente vencimiento, el remitente pueda proceder a su presentación en el órgano u oficina judicial o fiscal, el primer día hábil siguiente, acompañando el siguiente justificante:
Fuente: CGPE
Recibimos información del Consejo General en relación con la próxima celebración del XV Congreso Nacional de Procuradores los días 21, 22 y 23 de mayo, en la ciudad de Granada.
Facilitamos enlace al boletín de inscripción que deberá ser remitido a ese Consejo General antes del día 30 de abril, y esperamos poder ampliar próximamente la información sobre las mesas redondas, ponentes y otros datos de interés.
Recordamos la información de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías de la Justicia sobre la parada programada de LexNet, desde mañana VIERNES 28 DE FEBRERO a las 20.00 h. hasta el domingo 1 de marzo a las 18.00 h., con motivo del despliegue de una nueva versión con cambios funcionales, y facilitamos enlace al documento que recoge dichos cambios:
Informamos de que la venta de cuota colegial variable a través de la pasarela de pago telemática se encuentra en parada técnica. Rogamos utilicen los puntos de venta y atención al colegiado en la sede de Bárbara de Braganza y salones de procuradores, tanto en Madrid capital como en delegaciones.
Desde el ICPM seguimos trabajando para encontrar una solución al problema, lamentando las molestias ocasionadas.
Fuente: Comunicación Comunidad de Madrid
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy un gasto de 4,9 millones a la asistencia jurídica gratuita de los procuradores y un millón más al turno de oficio. En total, los presupuestos prorrogados de la Comunidad de Madrid para 2020, contemplan 5,95 millones para los procuradores.
En 2019 a través de estas subvenciones se financiaron los pagos relativos a casi 112.00 actuaciones de procuradores.
De esta forma, se garantiza la asistencia jurídica a todas aquellas personas que carecen de los recursos económicos suficientes. Este es uno de los pilares del Plan Justicia 21x21 que impulsa la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas, junto a las mejoras en materia de personal, modernización y humanización de las infraestructuras judiciales, así como el compromiso de realizar los pagos en tiempo a los profesionales.
Enlace a la noticia: