Presentamos un nuevo número de nuestra Revista ICPM con noticias, contenidos y colaboraciones de interés profesional. La PORTADA está dedicada al "Prácticum Procuradores 2023", una obra imprescindible para el ejercicio de la profesión, con 1.460 páginas y la colaboración de más de 70 expertos juristas y compañeros procuradores.
Entre las primeras páginas de este número hemos querido reproducir el contenido de la CARTA enviada a la ministra de Justicia y firmada conjuntamente por el decano del Iltre. Colegio de Procuradores Alberto N. García Barrenechea, el decano del Iltre. Colegio de la Abogacía Eugenio Ribón, y la presidenta de los graduados sociales de Madrid, Eva Torrecilla, y en la que recordamos el grave perjuicio que las sucesivas huelgas y la paralización de la Administración de Justicia están provocando entre los profesionales y la ciudadanía.
La sección TRIBUNA firmada por el decano Alberto N. García Barrenechea, es un breve resumen del trabajo realizado durante este primer año por la Junta de Gobierno del ICPM, gestión por la defensa y dignificación de la profesión, de los compañeros que prestan el servicio de Justicia Gratuita, por la mejora de las condiciones para la conciliación, la adquisición de nuevas competencias y la formación continua, entro otros temas.
En cuanto a la ENTREVISTA, tiene por protagonista a la magistrada del Tribunal Constitucional M.ª Luisa Segoviano, que nos ofrece su personal visión en distintas materias, también sobre la figura del procurador y sus competencias.
Mención especial también al informe "Plan estratégico de la procura. Hoja de ruta 2022-2025" presentado por los Iltres. Colegios de Procuradores de Madrid y Barcelona, y unidos en esta iniciativa para la defensa de la profesión e intereses de los colegiados, así como en la aportación de iniciativas para agilizar y optimizar la Administración de Justicia.
Entre las didácticas y desinteresadas COLABORACIONES, agradecemos los artículos de la letrada de la Administración de Justicia Josefa Vega Alonso; los compañeros procuradores Judith Sánchez Barjola, Pedro Vila, Ana M. Aparicio, María Pardillo Landeta, M.ª Carmen Giménez Cardona, Lina M.ª Esteban Sánchez y Gloria Leal; el abogado Enrique Campos Egea; y los asesores fiscales del Colegio Gonzalo de Luis y Alejandro Rodríguez.
Los ejemplares de la revista ICPM se repartirán a todos los colegiados en los casilleros de los Salones de procuradores de Madrid y Delegaciones. Disponible también en esta misma página web a través del siguiente enlace: