ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

16/06/2026
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En la tarde de ayer se celebró la jornada «Un año de la Ley de Eficiencia. #RevisiónYa» en la Sala Clara Campoamor del Congreso de los Diputados.

Un acto organizado por el Grupo Parlamentario del PP para impulsar la mejora y el intercambio de conocimiento en torno a tres mesas redondas, y con la participación de destacados profesionales y representantes institucionales.

La decana del ICPM, Carmen Giménez Cardona, participó como ponente en la segunda mesa y su intervención se enmarcó especialmnete en los problemas que afrontan los profesionales de la Procura madrileña, antes y después de la entrada en vigor de la Ley, así como la repercusión en tiempo y coste de estas medidas en la ciudadanía.

La mesa estuvo moderada por el periodista, Carlos Berbell, y contó también con la participación del decano del ICAM, Eugenio Ribón; la vicedecana del ICAB, Cristina Vallejo; y la vicedecana del ICPB, Margarita Ribas.

- Carmen Giménez Cardona en su intervención se mostró de acuerdo con el fondo de la Ley, pero consideró imprescindibles reformas -en los MASC y, particularmente, en Familia-, en la dotación presupuestaria y de personal, así como en mayores competencias para los procuradores, en especial en ejecución y acceso al Punto Neutro Judicial.

Además, el presidente del Consejo General de Procuradores de España, Alberto N García Barrenechea, formó parte de la mesa sobre el diagnóstico de los profesionales a los cambios operados por la LO 1/2025 y la nueva organización.