La tesorera del ICPM, Natalia Martín de Vidales, presentó a las invitadas e intervinientes en la mesa, la autora Sonia Vaccaro; la prologuista de la obra, Teresa Peramato Martín (fiscal de sala contra la Violencia sobre la Mujer. Jefa de lo Penal del Tribunal Supremo); Cira García Domínguez, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer n. º 1 de Getafe; y a la vicepresidenta de la Comisión de Igualdad del ICPM, Gloria Leal Mora.
Además, pudimos escuchar los testimonios de dos víctimas que relataron en primera persona su dura experiencia personal ante el numeroso público asistente, compañeros procuradores y profesionales de distintos ámbitos.
"La Violencia Vicaria es otra forma de violencia contra la mujer, donde el hombre violento utiliza a las hijas e hijos para dañar a la madre, sabiendo que son su parte más vulnerable. Su expresión extrema es el asesinato o la desaparición, un golpe del que, sabe, la mujer no se recuperará jamás", explicó la autora. La Violencia Vicaria ha sido incluida en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en España, permitiendo que las madres cuyos hijos/as hayan sido asesinados por su pareja sean consideradas víctimas de violencia de género.
(En la imagen y en la mesa, de izda. a dcha. Cira García, Sonia Vaccaro, Natalia Martín de Vidales, Teresa Peramato y Gloria Leal)