Una vez abierto el acto por el secretario, Joaquín de Diego, tomó la palabra a continuación el decano, Alberto N. García Barrenechea, para dar la bienvenida a los ya nuevos colegiados y recordar el orgullo de pertenecer a esta profesión y a una institución como el Iltre. Colegio de Madrid con 450 años de historia. Asimismo, resaltó la importancia de la formación continua que ofrece el Colegio "para aprovecharla bien y hacerse más fuerte a través de la formación" así como a "no tener miedo al Turno de Oficio, porque es una fuente de conocimiento, de satisfacción personal en muchos casos, y una forma de ampliar las relaciones con otros profesionales". Además, animó a apoyarse en la experiencia de los padrinos y madrinas, miembros de la Junta de Gobierno, y empleados del Colegio, así como a participar en los distintos servicios colegiales y comisiones de trabajo. Ya para finalizar, deseó unas muy felices fiestas de Navidad a todos los presentes.
A continuación, y como viene siendo habitual, el decano cedió la palabra a otro miembro de Junta, en esta ocasión a la vocal Leonor Guillén, que además de dar la bienvenida a los nuevos colegiados, destacó que "no debemos olvidar que los procuradores somos juristas, expertos procesalistas debidamente formados, e imprescindibles en el buen funcionamiento de la Administración de Justicia", deseándoles mucha suerte y trabajo en estos primeros pasos profesionales, antes de dar por finalizado el acto.
En la imagen, de izda. a dcha. Antonio Sánchez-Jáuregui, Joaquín de Diego, Pilar Cermeño Roco (madrina), la nueva colegiada M.ª Milagros González Chavero, el decano Alberto N. García Barrenechea, el nuevo colegiado Daniel Mercado Izquierdo, Jesús Rodríguez Muñoz-Quirós (padrino), Natalia Martín de Vidales y Leonor Guillén.