El Consejo de Estado, institución que está cerca de cumplir el quinto centenario desde su fundación en 1526 por Carlos V, fue el premiado en esta edición. El galardón lo recibió su presidenta, Carmen Calvo, de manos del ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con Cortes, Félix Bolaños.
En su intervención, Carmen Calvo agradeció el premio "porque supone un reconocimiento del trabajo que realiza el Consejo de Estado, y un impulso para seguir trabajando, como supremo órgano consultivo del Gobierno, con la misma dedicación, solvencia y compromiso para la mejora de las políticas públicas y en el buen funcionamiento del Estado de Derecho".
Por su parte, la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, destacó que "el Consejo de Estado, se constituye en ejemplo para otras Instituciones, como la Registral que represento, garante de la seguridad jurídica".
Al acto asistieron numerosas personalidades del mundo jurídico, social y cultural, y contó también con la participación de Belén Merino, decana de los Registradores de Madrid.