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Noticia

30/03/2023
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Fuente: Circular 20/23 de 30 de marzo
Como continuación a las reuniones mantenidas estos últimos días con el secretario de gobierno, secretaria coordinadora y secretario del decanato de los juzgados, y más concretamente, a la celebrada en el día de ayer con la viceconsejera de justicia de la Comunidad de Madrid Yolanda Ibarrola, una vez finalizada la huelga de LAJs y para paliar en todo lo posible la acumulación producida y de forma que no genere grandes trastornos a los profesionales, además de garantizar los derechos de los justiciables, nuestros clientes, la Junta de Gobierno acuerda:

- Con respecto a las notificaciones: aplicar el Decreto LexNet por el que no se puede notificar más del 50 por ciento de la media del volumen de salida ordinario.

- En cuanto a la presentación de copias, toda vez que no disponemos de la hoja de reparto como venía siendo habitual, por parte del secretario del decanato y oficina de reparto se emitirá diligencia los lunes y los jueves, en las que teniendo en cuenta la fecha de presentación de las demandas, se habilitará el plazo para la presentación de las correspondientes copias en la Oficina de Registro y Reparto. El plazo será de tres días hábiles, a contar desde el siguiente a la recepción de cada diligencia.

- Al objeto de conocer a qué juzgado y con qué número de reparto figuran las demandas presentadas, se accederá a través de Madrid.org o LexNet en el buzón de aceptadas; en ambos casos podremos conocer los datos necesarios para proceder a la presentación de las copias.

- Con el fin de aportar las copias, se recomienda acompañar un duplicado de la diligencia emitida por el decanato, así como copia de los datos obtenidos a través de Madrid-org o LexNet.

Se le ha solicitado al secretario de gobierno del TSJM que remita circular a todos los juzgados y tribunales recordando el requerimiento de las copias, al ser un acto procesal subsanable.

ESTE PROCESO COMENZARÁ EL LUNES DÍA 3 DE ABRIL, y posteriormente serán recibidas las diligencias los lunes y los jueves, semanalmente.

Por este Colegio también se ha solicitado a la secretaría de gobierno del TSJM que, con el fin de evitar las colas para la presentación de las copias de las demandas presentadas, establezcan un refuerzo en el número de funcionarios que atienden la Oficina de Registro y Reparto.

Esperando que estas medidas sirvan para colaborar con la Administración de Justicia y aliviar la situación producida por la huelga, facilitándonos así la aportación de copias de una manera ordenada y con seguridad jurídica, pedimos la máxima colaboración a todos nuestros colegiados.

Texto completo de la Instrucción 1/2023 del secretario de gobierno del TSJM, en el siguiente enlace: