ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

27/02/2023
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Comunicación Comunidad de Madrid
- El decano ha asistido al solemne acto en representación de la procura madrileña.

En el día de hoy ha tenido lugar el acto de entrega de la máxima condecoración de la Comunidad de Madrid, concedida a título póstumo a 209 personas asesinadas en atentados terroristas. Familiares y allegados han sido los encargados de recogerlas en su memoria.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reconoce así a las víctimas del terrorismo de la región con la condecoración de la Gran Cruz de la Comunidad de Madrid, máxima distinción honorífica instituida por el Ejecutivo autonómico, una iniciativa en reconocimiento a su memoria, y con la que se quiere preservar el sacrificio de las víctimas mortales y los heridos provocados por la violencia terrorista. Asimismo, se respalda el trabajo de aquellas asociaciones y personas que trabajan en lucha contra esta lacra y defiendan los valores democráticos

Durante la ceremonia, la presidenta también ha hecho un llamamiento a todos los que están en la vida pública, ya sea desde la política o desde cualquier otra responsabilidad, "para que las nuevas generaciones no olviden que la libertad que hoy disfrutamos costó sangre y sufrimiento", ha subrayado.

(En la imagen, músicos de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid)

Enlace a la noticia: