El decano, Alberto N. García Barrenechea, ha asistido en la mañana de hoy al homenaje a las víctimas del terrorismo a través de la figura de Francisco Tomás y Valiente, con la colocación de una placa conmemorativa con su nombre en la biblioteca del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha destacado en sus palabras que con este reconocimiento "mostramos nuestro compromiso con profesores universitarios y profesionales del mundo del Derecho, que fueron víctimas de la barbarie terrorista".
Por su parte, el presidente del TSJ de Madrid, Celso Rodríguez Padrón, ha destacado que Tomás y Valiente "fue y sigue siendo un símbolo de la paz y la libertad" y que "no es causal y es todo un honor para el TSJ de Madrid que la biblioteca del Tribunal lleve su nombre".
El emotivo acto ha contado con la presencia de Quico y Ana Tomás y Valiente, acompañados por distintas autoridades como el magistrado del Tribunal Constitucional, Enrique Arnaldo; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; el presidente de la Audiencia Provincial, Juan Pablo González; la fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Almudena Lastra; el secretario de la Sala de Gobierno del TSJM, Sebastián Lastra; la secretaria coordinadora Provincial de Madrid, Verónica Ezcurra; la viceconsejera de Justicia y víctimas de la Comunidad de Madrid, Yolanda Ibarrola; y el decano del Iltre. Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón.