El decano Alberto N. García Barrenechea, abrió el acto informando sobre las últimas novedades y noticias que afectan a la profesión, como el proyecto de Ley de Eficiencia Procesal y posibles nuevas competencias en ejecución. Informó también del recurso contencioso sobre el arancel, y detalló el próximo cambio de sede colegial de la calle Bárbara de Braganza.
A continuación, la vicedecana M.ª del Carmen Giménez Cardona, informó de que el expediente judicial electrónico llegará en enero de 2023 a la Comunidad de Madrid, que adoptará el sistema ACCEDA para los excesos de cabida, y se refirió también a la unidad de mediación que la Comunidad ha solicitado que se cree, así como al máster de acceso a las profesiones de abogado y procurador.
Los presidentes de cada Comisión de trabajo informaron, seguidamente, de la actividad de cada una y dieron paso a la tesorera Natalia Martín de Vidales, quien informó sobre el proyecto de Presupuesto de 2023 y, asimismo, por su parte la vicedecana sobre el Fondo de Contingencia para ayudas urgentes a los colegiados.
Tras el correspondiente turno de preguntas de los compañeros/as se procedió a la votación, resultando aprobado por mayoría.
Antes de cerrar la sesión, el decano informó sobre la aprobación de la medida en materia de conciliación personal y familiar para la profesión, que declara la inhabilidad a efectos procesales del 24 de diciembre al 6 de enero, y que la Junta de Gobierno se encuentra trabajando al objeto de poder coordinar con las distintas autoridades judiciales el reparto de notificaciones que pudieran estar sujetas a inhabilidad procesal o que revistan el carácter de urgencia motivada en el citado periodo.
Finalmente, el decano en nombre de la Junta de Gobierno, agradeció la asistencia, deseando a todos unas felices fiestas de Navidad y un merecido descanso.