Se trata de crear un nuevo canal de comunicación con el ciudadano y el cuerpo de funcionarios de la Administración de Justicia, promocionando de esta manera su participación, conociendo sus opiniones e ideas.
La aplicación de este sistema al Campus de la Justicia garantizará a ciudadanos y profesionales una presencia casi física, dentro del futuro Campus de la Justicia, simulando un espacio en tres dimensiones con todo tipo de salas, edificios, calles, y zonas abiertas, que ofrecerán una imagen prácticamente real de este gran espacio judicial. Todo aquel que quiera acceder al Campus virtual podrá visitar de primera mano, los edificios de Foster, Zaera, Rogers, Rafael de la Hoy y Jaime Duró, Isolux Corsán o de Rubén Picado y MarÍa José de Blas, y, por supuesto, conocer de primera mano el interior de los mismos, así como los grandes espacios abiertos y zonas verdes que conforman el proyecto.
El vicepresidente segundo explicó que el acceso a este Campus de la Justicia en 3D será gratuito para cualquier persona desde cualquier lugar del mundo. Pero además, Prada anunció que además de Second Life, el Campus de la Justicia iba a incrementar su presencia nacional e internacional a través Wikipedia o publicando los contenidos audiovisuales en canales como YouTube.