"Queridos Procuradores de Madrid, queridos compañeros:
Os voy a contar que he pedido la excedencia voluntaria en la carrera judicial para irme a trabajar al Ayuntamiento de Madrid como asesora jurídica de la Alcaldesa, Manuela Carmena. La Comisión Permanente del CGPJ ha aprobado mi solicitud esta mañana y acabo de cesar en el Juzgado hace un ratito.
No me voy con desamor por este oficio, que tanto me gusta, pero sí con hartazgo de las condiciones durísimas de esta primera instancia madrileña tan castigada. Y sobre todo con muchas ganas de cambiar de aires y asumir un reto nuevo. Me hace mucha ilusión el cambio, ponerme a otra tarea... es muy estimulante para mí. Y agradezco mucho, muchísimo, la confianza de la Alcaldesa en mí y la oportunidad que me brinda de seguir sirviendo a los ciudadanos madrileños desde otro lugar.
Ha sido todo un poco rápido y no he tenido ni voy a tener tiempo ni oportunidad de despedirme de todos vosotros como hubiera querido, de modo que he pedido a vuestro Decano que me hiciera el favor de dejar estas palabras en la Revista del Colegio.
Fue un honor y un placer trabajar durante todos estos años para vosotros y para los ciudadanos a los que representáis. Os llevo en el corazón. Me gustaría hacerlo extensivo, a través vuestro, a los Letrados con los que colaboráis habitualmente.
Buena proa para todos y mucha suerte.
Lourdes Menéndez González-Palenzuela. Juzgado 1ª Instancia 39 de Madrid."
Imagen de la última fiesta institucional de la Procura, organizada por el CGPE y el ICPM.