En un ambiente de cordialidad se trataron diversos temas relativos a los asuntos provenientes de las designaciones, tanto de Justicia Gratuita como de Turno de oficio, en relación a Instrucción de Actuaciones, traslado de Autos dentro y fuera del partido judicial del órgano tramitador, obligatoriedad de la adaptación de todos los profesionales colaboradores con la Administración de Justicia a la Ley 18/2011 de nuevas tecnologías para evitar problemática en las notificaciones defensa/representación. Cambios de competencia de los procedimientos en relación a la adscripción única para el partido judicial donde se han designado, entre otros.
También se trataron temas eminentemente técnicos, como la recepción de las solicitudes según el Art. 27 ley 1/96 de las nuevas directrices al parecer dadas por la Comunidad de Madrid, procurar que se mantengan comunes las equivalencias de códigos de los Juzgados y asuntos para el intercambio de información en orden a gestionar con mayor eficiencia los ficheros electrónicos de solicitudes de procurador, etc.
Esta primera reunión de la nueva Comisión Mixta nace con expectativa de futuro, para habilitar un cauce de comunicación funcional y ligero de resolución de incidencias puntuales y de llegar a acuerdos conjuntos de actuación y recomendaciones a los profesionales de ambos colectivos que desarrollan día a da el importante servicio público al ciudadano, como es la tramitación de los asuntos de aquellos ciudadanos que carecen de recursos.