ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticia

21/11/2012
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Ayer, 20 de noviembre, el Decano del Colegio, Antonio Mª Alvarez-Buylla Ballesteros, compareció, como invitado ante la Comisión de Presidencia y Justicia de la Asamblea de Madrid para informar de la situación de la Justicia en la Región, desde el punto de vista institucional de los Procuradores.

En la sesión, los grupos políticos representados en la Asamblea, formularon al Decano numerosas preguntas, de las cuales merece destacarse una gran mayoría de las mismas relativas a la situación de la Justicia Gratuita en Madrid y sobre el futuro de este medular servicio social.

Se trataron, además, temas tan importantes como la provisión de medios materiales y económicos para la Administración de Justicia madrileña, la dispersión de las sedes judiciales en la Capital o el estado de implantación de la Nueva Oficina Judicial.

También se le pidió una valoración de algunas partidas presupuestarias para la Justicia madrileña, sobre la situación del Servicio de Orientación Jurídica (SOJ) e información de las deudas del Gobierno de la Comunidad con el propio Colegio de Procuradores.

De todas las cuestiones Alvarez-Buylla ofreció una detallada información, así como la opinión institucional de los procuradores madrileños, al tratarse de temas de enorme trascendencia judicial y social y en los que, desde hace años, se está trabajando por parte del Colegio, de cara a ofrecer soluciones que permitan mejorar significativamente la Justicia en la Comunidad de Madrid, particularmente del Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita.

En su comparecencia en la Asamblea, el Decano estuvo acompañado por Marta Martínez Tripiana, en calidad de Presidenta de la Comisión de Justicia Gratuita del Colegio.