Ayer, 17 de diciembre, el Colegio celebró la II sesión de AULA convocado por la comisión de Formación, en la que ha actuado como moderadora-ponente Rocío Sampere Meneses, Vocal de la Junta de Gobierno.
El tema elegido ha sido: "El Arancel en el Recurso de Casación", tema polémico por los dispares criterios que existen en orden a su aplicación.
La Ponente expuso la letra del arancel, las distintas resoluciones que al efecto se han dictado por el Colegio y por el Consejo, así como las sentencias y autos del Tribunal Supremo para que todo ello sirva de instrumento al Procurador para elaborar sus cuentas a los clientes, para minutar conforme a lo establecido en la norma y doctrina para la tasación de costas y para defender sus criterios de las posibles impugnaciones.
Un interesante debate, en el que han sido expuestas todas las incidencias que en la praxis se conocen por los compañeros, ha puesto fin a esta nueva jornada formativa.
La Comisión de Cultura, ha organizado una VISITA GRATUITA AL ESTADIO Y MUSEO DEL ATLETICO DE MADRID. La ofrecemos a todos los colegiados, familiares.
JUEVES 27 DE DICIEMBRE.
Tres grupos: 11.00, 11.30 y 12.00 horas.
INSCRIPCIONES: Dado el aforo limitado, es obligatoria inscripción previa, antes del día 21 DE DICIEMBRE.
En el Dpto. de Secretaria de Bárbara de Braganza, o por fax al nº 91 308 44 15, hasta agotar disponibilidad y por riguroso orden de inscripción.
Museo del Club Atlético de Madrid, (Puerta 23, se encuentra dentro del restaurante del Club). Se recomienda asistir 10 minutos antes de la visita para la formación del grupo.
De conformidad con lo establecido en los Arts. 32 y 33 del vigente Estatuto corporativo, se convoca JUNTA GENERAL ORDINARIA, la cual tendrá lugar el próximo DÍA 19 DE DICIEMBRE DE 2012, a las 16'00 horas, en primera convocatoria y, a las 16'30 horas, en segunda, en el Salón de Actos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, c/ General Castaños, 1 (entrada por Plaza de las Salesas), con arreglo al Orden del Día que se acompaña a la Circular 177/12.
Al efecto, se comunica que el Presupuesto para el Ejercicio 2013, así como fotocopia del Acta de la Junta General Ordinaria celebrada el día 29 de marzo de 2012, se encuentran a disposición de los colegiados en la WEB COLEGIAL, área privada, actualidad, documentos, y como anexo a la citada circular 177/12.
La delegación de voto se regirá por las siguientes reglas:
a) El colegiado que desee delegar su voto habrá de dirigir un escrito al Secretario de la Junta de Gobierno manifestando su decisión de delegar, al que acompañará copia de su DNI o de su carné de colegiado, y expresando el nombre, DNI y número de colegiado de la persona en que delega su voto. Dicho escrito, en el que se hará constar que la delegación se hace especialmente para la Junta General objeto de la presente convocatoria, habrá de presentarse necesariamente en la Secretaría del ICPM, c/Bárbara de Braganza 6, bien personalmente, o a través de correo electrónico o fax antes de las 12 horas del lunes 17 de diciembre de 2012.
b) Ningún colegiado podrá ostentar la delegación de voto de más de cinco colegiados.
c) La asistencia a la Junta General del colegiado delegante supondrá por sí sola la revocación de la delegación de voto que en su caso hubiese efectuado; no obstante, deberá confirmarse dicha revocación mediante comparecencia ante el control de acceso por ambos colegiados.
El impreso de Delegación de Voto se podrá conseguir pinchando en el siguiente enlace:
En el día de hoy, ha salido publicada en el BOE la Orden HAP/2662/2012, de 13 de diciembre, por la que se aprueba el modelo 696 de autoliquidación, y el modelo 695 de solicitud de devolución por solución extrajudicial del litigio y por acumulación de procesos, de la tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional en los órdenes civil, contencioso-administrativo y social y se determinan el lugar, forma, plazos y los procedimientos de presentación".
Dicha Orden, entrará en vigor el (lunes) día 17 de diciembre de 2012, aplicándose a los hechos imponibles que tengan lugar a partir de la entrada en vigor de la misma (lunes día 17 de diciembre).
El texto lo tienes a tu disposición en el siguiente enlace.
El pasado 12 de diciembre se celebró en la sede del Colegio de Bárbara de Braganza la primera reunión del Instituto de Mediación del ICPM, a cuyo fin fueron convocados todos los mediadores inscritos a los efectos de ser informados sobre el funcionamiento de la Institución, de su Reglamento, el Código ético que completa el Código deontológico, de las tarifas a aplicar y de la composición del órgano de gobierno de la Institución.
Se les entregó un "manual del mediador" que recoge modelos de actas adaptadas a la Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles, y el estudio de los principios conformadores de la mediación que el legislador pide se estudien mas en profundidad.
Además se explicó una aproximación a la mediación on line, teniendo presente el reglamento de desarrollo que está en borrador de proyecto y conoceremos en breve.