ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
09/07/2014
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En relación al Servicio de Guardia del mes de agosto, tal y como se detallaba en la circular 91/14, el plazo de inscripción en el mismo termina mañana, día 10 de julio, debiendo hacerse a través de la página web del ICPM, www.icpm.es - Área Privada - Servicios Colegiales - Servicio de Guardia de Agosto. Pasado dicho plazo, no se admitirán más inscripciones.

El Servicio de Notificaciones y Traslado de Escritos del ICPM de forma obligatoria tiene que estar abierto para la recogida de aquellas resoluciones dictadas por los distintos órganos judiciales y para las que la Ley prevé la habilidad del mes de agosto.


Se ha organizado con arreglo a las siguientes condiciones:

Primera.- Al no ser un servicio esencial que se preste a todos los colegiados sino sólo a los que lo soliciten, debe costearse por quienes hagan uso del mismo (art. 64, 1.e del Estatuto Colegial).

El coste del servicio será de 64,00 Euros, por Procurador, IVA incluido. Se podrá deducir el importe de dicha cuota como gasto en el IRPF y el IVA en las declaraciones trimestrales. Al igual que el año pasado, el cargo lo realizará el Colegio a finales del mes de julio.

Segunda.- El Servicio de Guardia se organizará y se prestará sólo si lo solicitan al menos cuatrocientos (400) colegiados, no pudiendo realizarse si el número fuera inferior.

Tercera.- El Procurador que desee INSCRIBIRSE deberá cumplimentar el formulario que está disponible en el área privada de la página web del Colegio www.icpm.es, Servicios Colegiales, Servicio de Guardia de Agosto 2014, INEXCUSABLEMENTE ANTES del próximo día 10 DE JULIO DE 2014.

Cuarta.- Para los procuradores inscritos habrá dos modalidades:

- 1ª Inscripciones CON listado: Para realizar la notificación de la resolución, tanto en papel como las recibidas por Lexnet al letrado director del asunto, deberá cumplimentarse la ficha correspondiente por cada procedimiento a través del formulario del área privada de la página web del Colegio, www.icpm.es, Servicios Colegiales, Servicio de Guardia de Agosto 2014.

Este sistema está pensado para facilitar la labor de los compañeros que nos sustituyan a lo largo del mes de Agosto y será obligatorio. No se admitirán listados en papel. Por motivos organizativos, el plazo máximo para el envío de las fichas cumplimentadas será el 15 de julio.

Para facilitar la cumplimentación del listado se mostrarán los asuntos relacionados de la guardia del año pasado (2013), en caso de haberlos, debiendo ser revisados, y en su caso modificando los cambios surgidos y guardando el asunto (haya habido cambios o no) para hacerse efectivos en el listado de la guardia de este año.

Las notificaciones relativas a procedimientos cuyos datos no consten cumplimentados, se enviarán al procurador directamente junto con un SMS, sin ulterior tramitación.

- 2ª Inscripciones SIN listado: También se podrá solicitar que se remitan las notificaciones sólo al propio procurador a la dirección de correo electrónico/fax que el mismo deberá facilitar también a través de la página web, (solo se enviarán aquellas notificaciones recibidas en Cajetín), sin que en ningún caso se envíen al procurador las notificaciones de Lexnet.

EN TODO CASO será una de las dos opciones siguientes a elegir para las notificaciones durante el Servicio: bien notificación al letrado (conforme a las fichas aportadas) bien al propio procurador. En ambos supuestos se recibirá un SMS poniendo en conocimiento la existencia de dicha notificación.

* De las notificaciones por Lexnet, solo se tramitaran las de carácter urgente (y hábil), pudiendo encontrarte en tu buzón el 1 de septiembre, algunas pendientes que, por considerarse notificadas el primer día hábil, deberás revisar y tramitar.

Quinta.- No estará incluido en el Servicio de Guardia la presentación de escritos, sustitución de procuradores para asistir a vistas o juicios, pasar pruebas señaladas para ese mes o gestiones que solo conciernen a la postulación procesal del asunto del que se trate.

Sexta.- Aquellos Procuradores que NO SE INSCRIBAN o no cumplan los requisitos establecidos DEBERAN ACUDIR al salón de Notificaciones de Capitán Haya en horario habitual para notificarse, siempre a través de la ventanilla habilitada, así como estar pendiente de su buzón de Lexnet.

Séptima.- No serán atendidas solicitudes de aquellos Procuradores que, aunque se hayan inscrito, no conste abonada la cuota en el plazo que al efecto se confiera.
07/07/2014
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En relación con el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, hasta ayer lunes por la mañana, la situación se encontraba todavía a expensas de las últimas negociaciones entre los Ministerios de Justicia y Economía.

Por la tarde-noche, se recibió informaron de que el citado Anteproyecto se ha incluido en el índice a tratar por la Comisión de Subsecretarios del miércoles próximo, según lo cual, es posible que sea aprobado, en segunda vuelta, por el Consejo de Ministros del viernes día 11.

En líneas generales, ya que el texto aún puede sufrir modificaciones, mantiene la incompatibilidad en los términos actuales previstos en la Ley y mantiene el Arancel, con una revisión especialmente en los tramos altos, igualmente mantiene la colegiación obligatoria.

Según se vayan produciendo nuevos acontecimientos, la Junta irá informando a todos los colegiados.
04/07/2014
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: 03/07/2014
José Luis González Armengol, exdecano de los Juzgados de Madrid, ha recibido una placa de reconocimiento del Colegio, en "agradecimiento a la labor realizada como Magistrado Juez-Decano de los Juzgados de Madrid Capital, así como por la colaboración prestada al Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid".

Gonzalez Armengol, renunció a una nueva reelección, anunciando su voluntad de dejar el ejercicio de la judicatura para integrarse en el ámbito de la empresa privada, en la que los procuradores le auguran y desean muchos y grandes éxitos. Desempeñando el cargo de Juez-Decano durante casi tres lustros.



04/07/2014
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: 03/07/2014
El magistrado Antonio Viejo juró ayer su cargo como nuevo miembro nato de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, en un acto que escenifica el cambio en el decanato de los juzgados de Madrid tras su triunfo en las pasadas elecciones a juez decano de la capital de España.

El nuevo juez decano, aseguró que dedicará sus esfuerzos a mejorar la administración de Justicia intentando dotarla, en la medida de sus posibilidades, de más y mejores medios materiales y humanos.
El presidente del TSJ de Madrid dio la bienvenida a Antonio Viejo, un juez, que llega avalado por una magnífica trayectoria profesional, y al que ha calificado como fino jurista, riguroso, serio y cordial.

En el mismo acto, ante la presidencia de la Sala de Gobierno del TSJ de Madrid, y la presencia del presidente de la Comunidad madrileña, Ignacio González, vocales del Consejo General del Poder Judicial, magistrados del Supremo, el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, así como representantes de los colegios de Abogados, y en representación de la Procura, estuvieron Juan Carlos Estévez, Presidente del CGPE, Antonio Mª Álvarez-Buylla y Manuel Sánchez-Puelles, Decano Vicedecano del Colegio de Procuradores, Graduados Sociales, el magistrado Miguel Ángel Luelmo ha impuesto a González Armengol la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort por sus servicios a la administración de Justicia.
01/07/2014
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El Presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, fue galardonado el pasado 28 de junio con la Medalla Castelao, máxima distinción de carácter civil otorgada por la Junta de Galicia, que distingue la obra artística, literaria, intelectual o de cualquier otro tipo de una personalidad gallega.

La ceremonia de entrega tuvo lugar en el patio de cristal del Hotel Monumento de San Francisco. Juan Carlos Estévez fue galardonado junto a Carmen Fraga, hija del fallecido Manuel Fraga y presidenta de la Comisión de pesca; Javier Pitillas, Policía local y colaborador de varias asociaciones de invidentes; Pilar Iglesias Osorio, fundadora de diversas asociaciones de carácter social y Gaitas Seivane, como empresa reconocida a nivel internacional.

El presidente Feijóo tuvo palabras de agradecimiento para todos los homenajeados, comenzando por el Presidente de los Procuradores, Juan Carlos Estévez, al que dio las gracias por "Impulsar la innovación de la legislación procesal"