ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
22/05/2015
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: CIRCULAR Nº 70/15
A los nuevos Procuradores se les exige que, además de conseguir su grado en derecho, superen un Máster de formación específica y una prueba de actitud. El Máster incluye horas de prácticas tuteladas por Procuradores de los Tribunales cuyas funciones son evaluar a los alumnos e impartir unos temarios específicos que se incluyen en las memorias aprobadas por ANECA.

El ICPM en colaboración con la URJC, ha diseñado un nuevo curso de formación de Tutores al que os invitamos a participar, y, que una vez superado, os habilita ante cualquier Universidad para el ejercicio de la condición de profesor-tutor.

El Curso de Formación de Tutores, se celebrará los días 18 y 25 de JUNIO (de 15 a 20 h.). Está compuesto por 10 horas presenciales donde se tratarán los siguientes temas: Técnicas de docencia, Obligación del Tutor, Gestión de Despachos, Sedes Judiciales, Actos de Comunicación, Resoluciones. Intervención en la ejecución, Turno de Oficio y Justicia Gratuita.
Además, 15 horas on-line cuyo contenido lo forma el temario y trabajo práctico.

Estamos convencidos de que el esfuerzo que estamos realizando en estos proyectos va a ser aceptado por todos vosotros, compartiendo con esta Junta de Gobierno el objetivo de la absoluta necesidad de seguir avanzando en estos profundos cambios.

INSCRIPCIÓN: El coste de inscripción es de 120 ?, pudiendo realizarse personalmente en el Dpto. de Tesorería de la sede del Colegio de Bárbara de Braganza o bien, mediante transferencia bancaria, y enviando el justificante del pago junto con su nombre y apellidos al fax 913084415 o al email: centrodeformacion@icpm.es

*AMPLIADO PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 27 DE MAYO*

Información completa en la Circular nº 70/15.
21/05/2015
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: CIRCULAR Nº 79/15
A propuesta de la Comisión de Formación, el día de ayer tuvo lugar una Mesa Redonda celebrada en el salón de actos del TSJ, con el fin de profundizar en las competencias de las que disponemos en materia contencioso-administrativa y estudiar la posibilidad de asumir otras nuevas, que vengan a ampliar el espectro de actividades que realizamos dentro de nuestra labor de representación y que nos han hecho merecedores de nuestra condición de cooperadores necesarios con la Administración de Justicia.

Participaron en la misma el Decano, Gabriel Mº de Diego; Pedro Vila Rodriguez, Procurador; Ilma. Sra. Dª Tránsito Salazar Bordel, Delegada del Decanato de los Juzgados de Madrid para lo Contencioso-Administrativo; Excmo. Sr. D. Rafael Fernández Valverde, Magistrado de la Sala Tercera del Tribunal Supremo; así como con el Excmo. Sr. Don Enrique Arnaldo Alcubilla, Letrado de las Cortes Generales y Catedrático de Derecho Constitucional por la URJC, que ejerció de Moderador.

Entre los colegiados asistentes, la Vicedecana, Mª del Rocío Sampere y la Vocal de la Junta de Gobierno y Presidenta de la Comisión de Formación, Carmen Giménez.

El acto se desarrolló con una breve exposición de cada uno de los participantes, dando lugar con posterioridad a un interesante diálogo con los presentes.
20/05/2015
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El día de ayer se firmó un Convenio de Colaboración entre el ICPM y la FUNDACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DEL PRADO por el que los colegiados pueden adherirse a la Fundación en condiciones especiales.

Es un proyecto de mecenazgo en favor del Museo del Prado y las actividades reservadas para los Amigos dan acceso a un amplio programa de actividades que se desarrollan a lo largo de todo el año: cursos, ciclos de conferencias, viajes, etc.

Este programa pretende fomentar un mejor conocimiento de la Pinacoteca y de sus colecciones, contribuyendo así a la difusión de un excelente legado cultural patrimonio de todos, como una experiencia diferente, única y enriquecedora.

Algunos de los beneficios que obtienen los colegiados son:

-Entrada gratuita y acceso preferente al Museo, (colecciones permanentes y exposiciones temporales).
- Tres invitaciones anuales para acompañantes.
- Posibilidad de incorporar a familiares.
- Boletín digital de noticias.
- Programa de actividades.
- Descuentos en el Museo.
- Tarjeta FEAM que ofrece acceso gratuito a una amplia red de Museos de toda España.
- Publicación exclusiva de regalo "Todo el Prado".
- Desgravación fiscal para el titular de hasta el 50%.
...

Información completa en el área privada de esta Página, Acuerdos de Colaboración (banner del lateral derecho), pinchando en el enlace adjunto.

20/05/2015
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Esta mañana se ha celebrado, de conformidad con lo prevenido en el art. 23 del Estatuto de la Mutualidad de los Procuradores de los Tribunales de España y, previamente a la Asamblea General Ordinaria de Representantes fijada para el día 6 de junio, la oportuna reunión territorial correspondiente a los Mutualistas de Madrid.

En dicho acto y con la asistencia de un representante de la Mutualidad, se han dado a conocer los asuntos que se someterán a la aprobación de dicha Asamblea General, tal y como se informó a través de la Circular nº 73/15.

Asimismo se han elegido a los compañeros que representarán al ICPM y cuyos nombres transcribimos a continuación:
- Yolanda Luna Sierra.
- Carlos Navarro Blanco.
- José Mª Ruiz Gutiérrez.
- Pilar Azorín-Albiñana López.
- Ignacio Melchor Oruña.

Como suplentes:
- Alberto García Barrenechea.
- Ángel Mesas Peiró.
19/05/2015
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Reproducimos por su importancia el contenido del siguiente aviso de la página web de Lexnet:

"AVISO IMPORTANTE: se informa de la parada que se llevará a cabo el día 19 DE MAYO desde las 19:00 horas hasta las 20:30 horas, con motivo de la instalación de la versión 3.14.4.0. Rogamos disculpen las molestias que estos trabajos les puedan ocasionar."