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27/06/2016
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Informamos de la publicación de nuestro nuevo Estatuto en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), nº 151 con fecha de hoy 27 de junio, aprobado por los Procuradores Madrileños en la Junta General Extraordinaria de 23.7.2015, que pasó el control de legalidad del CGPE el 11.12.2015 y, ratificado en Junta General Extraordinaria de fecha 11.2.2016.

La Comunidad de Madrid, como ya os comunicamos, dictó la Orden 1841/16, de 9 de mayo, que ordenaba su inscripción y hoy 27 de junio está ya publicado en el BOCM, y entra en vigor al día siguiente de su publicación.

ENHORABUENA A TODOS, estamos ilusionados, desde la Junta de Gobierno vamos a seguir trabajando en este escenario de consenso y cambio, en el que como siempre, os animamos a participar.

En el siguiente enlace está a vuestra disposición la norma que regulará a partir de mañana la Procura madrileña.
27/06/2016
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La Junta de Gobierno, dentro de su ronda de visitas a las distintas Demarcaciones Territoriales, ha mantenido el pasado viernes día 24 de junio en Alcalá de Henares un encuentro con el Juez Decano, Antonio Castro Martínez y la Letrada de la Administración de Justicia Rosa Mª Mayans López, en la que tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las incidencias que afectan a los procuradores, así como la situación actual de estos juzgados, sus instalaciones, medios materiales y personales.

Entre los temas tratados, el funcionamiento de algunos Servicios del ICPM, como el Servicio de Actos de Comunicación, el Instituto de Mediación del ICPM así como las Subastas electrónicas, que fueron recibidos con gran interés.

El Decano, Gabriel Mª de Diego, acompañado de los Vocales Teresa de Donesteve y Alberto García Barrenechea, han visitado también las instalaciones de la Delegación del ICPM.
27/06/2016
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Fuente: EXPANSIÓN, Jurídico
Facilitamos el acceso a la entrevista realizada a Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, que lleva cuatro años al frente de esta institución defendiendo los derechos y libertades de los ciudadanos, dando la mejor respuesta a cada una de las quejas que le remiten.

Entre los asuntos más destacados que ha tratado dicho organismo, tanto por el número de quejas como por la trascendencia social, están las relacionadas con la vivienda -lanzamientos hipotecarios, carencia de vivienda-, la sanidad -retrasos en las intervenciones quirúrgicas-, el lenguaje engañoso de las entidades bancarias y los retrasos de la Administración de Justicia.

Y así sobre esta última apunta lo siguiente: ?La justicia es un pilar fundamental del Estado de Derecho, pero es indiscutible que necesita una mejor coordinación y más medios humanos y tecnológicos. Aunque hemos visto que se han realizado esfuerzos para solventar estos problemas, todavía no son suficientes, ni mucho menos.

No es posible que ciertos procedimientos sean señalados para los años 2018 ó 2019. Tenemos una Justicia de calidad e independiente, pero ésta debe ser también más rápida.?

24/06/2016
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En el día de hoy ha tenido lugar en el Salón de Procuradores de Capitán Haya una reunión informativa en relación con dos temas de actualidad y gran interés para todos:

1. SERVICIO DE ACTOS DE COMUNICACIÓN: el Decano, Gabriel Mª de Diego, ha agradecido a los compañeros su presencia en esta reunión y ha realizado una breve presentación de los temas a tratar para seguidamente, ceder la palabra a la Vicedecana, Rocío Sampere, y al Presidente de la Comisión del SAC, Pedro Vila, quienes han expuesto un resumen de la actividad del SAC a día de hoy, animando a informarse sobre cómo funciona el Servicio, las tarifas y cobro de honorarios, a apuntarse a los cursos que se realizan desde la Comisión de Formación del ICPM, a compartir y dar a conocer este Servicio tal y como está haciendo la Junta de Gobierno en todos los ámbitos judiciales y sociales, a participar bien como ?donante? del Servicio o como ?realizador? de actos de comunicación? todo ello con el fin tomar parte activa en el mismo.

En definitiva, aprovechar el logro que ha supuesto que los procuradores tengamos los actos de comunicación y demostrar una vez más, que la procura madrileña puede estar a la altura de los retos que se nos plantean con entusiasmo, lo que sin lugar a dudas marcará el futuro de nuestra profesión.

2. PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE PAGO TELEMÁTICO DE CUOTA VARIABLE, BANCO SANTANDER.

Tras la presentación realizada por Jorge Gutiérrez Ramos, Responsable del Banco Santander Justicia, el Tesorero, Ignacio Argos y el Director del ICPM, Mariano Rodriguez, han realizado una demostración práctica de la nueva aplicación que estará en funcionamiento el próximo mes de julio para resaltar, en primer lugar que ésta es solo la primera sesión informativa que se va a realizar y que se convocarán otras más para explicar como tema único y en detalle su funcionamiento, con el fin de que todos los colegiados estén al tanto de los beneficios y comodidad que la utilización del sistema de pago de cuota variable por vía telemática va a representar en cuanto a libertad de horarios, evitando además desplazamientos y hacer colas.

Finalmente, el Decano ha agradecido la participación y el interés de todos los presentes, y como cierre y antes de dirigirse cada uno a sus obligaciones, el Banco Santander ha ofrecido un café.
23/06/2016
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En el día de hoy ha tenido lugar una reunión del recientemente creado Servicio de Representación Procesal y Colaboración Ciudadana del ICPM, para concretar el sistema de trabajo de los compañeros que atenderán dicho Servicio, la creación de una cuenta de correo específica para recibir las consultas y documentación, además de la atención telefónica y presencial que se realizará en la sede central del Colegio de Bárbara de Braganza también se facilitará la recepción de documentación y escritos tanto en la sede central como en cualquiera de las Delegaciones del ICPM, evitando desplazamientos a aquellas personas que así lo requieran.

En definitiva, un nuevo Servicio que tiene como fin la atención general al ciudadano, fomentando la labor social de la procura y el conocimiento de nuestra profesión:

- Facilitando orientación a la ciudadanía sobre cuál puede ser el cauce procesal para la resolución de los conflictos y los servicios que puede prestar el Procurador.
- Informando sobre la posibilidad de acudir a otras formas alternativas de resolución de conflictos como la mediación y el arbitraje.
- Asesorando al ciudadano sin medios para orientarle hacia todos aquellos servicios que las Administraciones prestan.

En el centro de la imagen, Carmen Giménez Cardona, Vocal 5º de la Junta de Gobierno.