ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
06/03/2018
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Desde la Comisión de Igualdad del ICPM recordamos que este año también hemos organizado un acto coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, ESTE JUEVES día 8 de marzo a las 12.00 h. en el Club Financiero Génova de la calle Marqués de la Ensenada nº 14, planta 14ª.

Será un día entrañable en el que contaremos con la participación de destacados representantes del mundo de la justicia, la política y la cultura.

En esta edición el premio ?Eulalia Ruiz de Clavijo? ha sido otorgado a Dª Carmen Chacón Piqueras a título póstumo, y se hará entrega del mismo a su hermana.

Finalmente, agradecer la colaboración de la Mutualidad de Procuradores que nos ha cedido el salón, así como de los demás patrocinadores.

Aforo limitado. Asistencia previa confirmación a: igualdad@icpm.es

Enlace al programa previsto y participantes:
05/03/2018
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Subdirección de Nuevas Tecnologías de la Justicia informa que con motivo de tareas de actualización de las infraestructuras de comunicaciones en Red Sara, se va a efectuar una intervención programada para MAÑANA MARTES día 6 de marzo desde las 7:00 h hasta las 8:00 h.

Durante este período se producirán cortes de servicio intermitentes y de duración prolongada, que afectarán a accesos desde la Red Sara a Hermes; accesos desde la Red Sara a LexNET y, accesos desde la Red Sara a Sede Judicial Electrónica.

Si el acceso se hace a través de una red privada no sufrirá interrupciones debidas a esta tarea de actualización.
05/03/2018
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Recordamos la próxima celebración del 1er Congreso sobre Economía y Justicia que tendrá lugar los días 15 y 16 de marzo, en el World Trade Center de Barcelona, organizado por el Consejo General de Procuradores de España, el Consell de Col?legis de Procuradors de Catalunya y el Colegio de Procuradores de Barcelona, y cuyo tema principal es de interés para la profesión.

El Congreso es el primer encuentro especializado en la ejecución civil e incluirá varias conferencias y mesas redondas. Los ponentes, reconocidos expertos en la materia de ámbito nacional e internacional, plantearán soluciones, algunas de las cuales podrían incorporarse en una futura reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Programa definitivo y boletín de inscripción en los enlaces siguentes:
01/03/2018
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Las Comisiones de Igualdad del Congreso de los Diputados y del Senado han sido distinguidas por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género por el intenso trabajo realizado y un notable esfuerzo, desde el consenso parlamentario, para contribuir a la erradicación de la violencia sexista mediante la consecución de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Según se ha destacado, durante varios meses ambas Comisiones parlamentarias recibieron en su seno a numerosas personas procedentes de todos los ámbitos profesionales, públicos y privados, implicados en la lucha contra violencia que sufre la mujer por el mero hecho de ser mujer, recogiendo sugerencias y recomendaciones para alcanzar finalmente un Pacto de Estado que refleja el sentir del conjunto de la sociedad y de todos los profesionales y expertos.

En este sentido recordamos la comparecencia el 17 de mayo de 2017 de la compañera Rocío Sampere Meneses, primera mujer procuradora ante una Subcomisión creada en el seno de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, que defendió la labor del procurador desde el minuto uno en los delitos de Violencia de Género e informó sobre la puesta en marcha del Servicio de Representación Procesal del ICPM.

Mención también para los premios otorgados a la trayectoria personal y profesional de la periodista Carme Chaparro, así como al trabajo desarrollado por la magistrada María Tardón Olmos, quien preside la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, con competencias exclusivas en Violencia sobre la Mujer.

Los galardones, que serán entregados por el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, han sido concedidos por unanimidad de todas las instituciones que conforman el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Enlace a la noticia:
28/02/2018
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Con la idea de favorecer la participación de cuantos colegiados quieran hacerlo, facilitamos información recibida sobre la puesta en marcha por parte de la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (Fide) de un proyecto de creación de un nuevo libro de relatos.

Siguiendo la línea editorial marcada por los dos primeros volúmenes el libro contará con una serie de relatos escritos por personas vinculadas a Fide. El volumen recogerá los mejores relatos, seleccionados entre los que se presenten por un jurado, definido en las bases del concurso.

Enlace a la noticia con datos de contacto, fechas de entrega y bases del concurso: