ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
19/03/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En el día de hoy se ha celebrado la primera de las reuniones previstas en el Salón de Procuradores (Capitán Haya) para informar a los colegiados sobre actuaciones de Justicia Gratuita, así como sobre la aplicación habilitada en esta misma página web para la justificación de segundos turnos y finalización de la actuación.

Por parte de la Comisión de Justicia Gratuita y Turno de Oficio, sus presidentes Antonio Sánchez-Jáuregui y Álvaro Ignacio García, así como la vocal Paloma Prieto, han dado cuenta, entre otros temas, del cobro desde enero del 100% y la aplicación de la subida del baremo de 40 a 43? (excepto apelaciones); las acreditaciones de los 30% pendientes de 2018 se cobrarán con la subida de 40 a 43?, y que desde el 1 de abril será necesario acreditar el inicio de actuaciones, tanto para las designaciones de la Comunidad como para las del Ministerio.

En este mismo sentido, se ha recordado el contenido y recomendaciones de la Circular nº 22/19 de 26 de febrero, por lo que facilitamos enlace a la misma.

Finalmente, agradecer la numerosa presencia y participación de colegiados y recordar las próximas reuniones previstas:

- 22 de marzo, a las 10.00 h. en el Salón de Procuradores de Majadahonda

- 27 de marzo, a las 10.00 h. en los Salones de Procuradores de Alcalá de Henares y Alcorcón.

(En la imagen un grupo de compañeros/as procuradores, ya finalizada la reunión, con Antonio Sánchez-Jáuregui).

Enlace a la Circular:
19/03/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Damos traslado del contenido de la comunicación recibida del Equipo Especialistas de LexNET del Ministerio de Justicia:

?Le informamos que se ha detectado una incidencia en la plataforma de firma.

Actualmente esta incidencia ya está siendo tratada por los técnicos y se está trabajando para encontrar una solución con la mayor brevedad posible?.
18/03/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Comunicación Poder Judicial
El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder judicial, Carlos Lesmes, ha dado la bienvenida esta mañana a Celso Rodríguez Padrón como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En el acto de toma de posesión celebrado en la sede central del tribunal madrileño, Lesmes ha recordado que la Justicia de la comunidad de Madrid es ?de las más complejas? por su número de asuntos (200.000 sentencias al año) y de jueces (750).

En su turno de intervención Celso Rodríguez Padrón ha subrayado ?la más que probada independencia? de todos aquellos que ejercen ?la tarea? de administrar Justicia. En otro momento de su discurso, el que será presidente del TSJM para los próximos cinco años, ha apelado a alcanzar ?el compromiso que merece la Justicia, para que se establezca un escenario consensuado de modernización y reforma, de inversión y fortalecimiento, que permanezca al margen de las disputas y coyunturas políticas?.

A la ceremonia, han asistido, además de Lesmes y la Sala del Gobierno del tribunal madrileño, un importante número de vocales del CGPJ, así como la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, presidentes de Tribunales Superiores de Justicia de las diferentes comunidades, el presidente de la Audiencia Nacional, magistrados del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, del propio TSJM y de la Audiencia Provincial de Madrid, además de la fiscal general del Estado y representantes de todos los Colegios Profesionales. También ha acudido el presidente del Tribunal Constitucional y otros magistrados de este órgano judicial.
En representación del ICPM ha asistido nuestro decano, Gabriel Mª de Diego.

Entre las autoridades civiles, han estado presentes los ministros de Interior, Justicia y Defensa; el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid y la consejera de Justicia. También han hecho acto de presencia diversos responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como compañeros, familiares y amigos del ya presidente del tribunal madrileño.

Enlace a la noticia:
18/03/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El Colegio de Procuradores de Madrid facilita la presentación electrónica de documentos para la adquisición de la nacionalidad española por residencia, a través de un servicio de atención al ciudadano: el Servicio de Representación Procesal (SRP).

Los Procuradores de los Tribunales que forman parte de este servicio gestionarán las solicitudes, en representación de los interesados, y su presentación ante el Ministerio de Justicia con la aplicación de los sistemas electrónicos de tramitación y comunicación.

Más información en el teléfono gratuito: 900 701 054 (lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h.)
15/03/2019
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Ministerio de Justicia
Los secretarios de Gobierno de todos los tribunales superiores de Justicia, de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, se reunieron ayer en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), en unas jornadas celebradas bajo la presidencia del secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, inauguró este encuentro en el que ha destacado la labor de los secretarios de Gobierno como ?actores principales y decisivos en el tránsito hacia un nuevo modelo de Administración de Justicia, más moderno, eficaz y cercano?.

Delgado ha subrayado el papel que ejercen los letrados de la Administración de Justicia, de impulso de la transformación organizativa de la Oficina Judicial y de liderazgo de la modernización tecnológica de la Justicia, dos ejes fundamentales de la acción del ministerio para la mejora del servicio público.

Entre los temas objeto de debate en las mesas de trabajo, el borrador del nuevo reglamento orgánico del cuerpo; la ciberseguridad; la preocupación por la compatibilidad entre el derecho de las partes a examinar las actuaciones del juzgado en un procedimiento y las normas que regulan la protección de datos; y los efectos de la entrada en vigor del Reglamento (UE) 2016/1191 que elimina la necesidad de legalización o apostilla para hacer valer documentos en otro Estado de la Unión Europea.

Enlace a la noticia: