Recibimos a través de nuestro Consejo General copia de la nota informativa del Ministerio de Justicia en relación con los poderes suficientes de procuradores y demás profesionales de la justicia para el cobro de mandamientos de pago, a nombre de su cliente o poderdante en las cuentas de depósitos y consignaciones judiciales.
Facilitamos enlace a la nota del Ministerio de Justicia rescordando que con motivo del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, se suspendieron todas las subastas judiciales que se estaban celebrando en ese momento, durante los quince días por los que se decretó el estado de alarma.
Su prórroga ha generado -según se manifiesta- una situación que imposibilita mantener suspendidas "sine die" las subastas judiciales, pues eso implicaría el bloqueo indefinido de las cantidades depositadas para participar en la subasta y obligaría a los postores a mantener posturas que quizá no se ajusten a sus circunstancias en el incierto momento del cierre de licitación.
Por lo expuesto, se comunica que con motivo de la prórroga del estado de alarma, se va a proceder a DAR DE BAJA TODAS LAS SUBASTAS JUDICIALES que se estaban celebrando en España y que quedaron suspendidas, las cuales se reiniciarán concluido el estado de alarma.
Enlace a la nota informativa:
Recibimos de la magistrada-juez de ese órgano judicial el acuerdo con fecha de hoy comunicando la suspensión de los plazos, trámites, comparecencias, vistas en todos los procedimientos donde existiera un trámite y comparecencias señalados, cuya celebración estaba prevista para el mes de ABRIL.
Enlace al documento:
Recibimos de la letrada de la Administración de Justicia del Juzgado de lo Social 38 de Madrid, el Acuerdo de suspensión de los señalamientos previstos para los próximos DÍAS 1 y 2 de ABRIL, para su difusión entre los colegiados.
Enlace al documento:
Recibidas desde el Consejo General de Procuradores las cantidades pendientes por parte de la Comunidad de Madrid correspondientes al pago del mes de diciembre, el Colegio empieza a gestionar el trabajo y medios necesarios para realizar su abono a los colegiados lo más pronto posible.