Recibimos el siguiente recordatorio del juzgado decano de Alcobendas:
"Por haberlo así decretado el día de ayer mediante acuerdo gubernativo de este Decano en funciones, se les comunica y recuerda, con base en el epígrafe siete del Plan de Reactivación de Actividades Judiciales de la Sala de Gobierno del TSJ de Madrid, la obligación de los profesionales (al igual que público y personal) de portar mascarilla en edificios judiciales y de respetar el aforo máximo establecido en cada uno de los espacios de las dos sedes judiciales de Alcobendas, especialmente en planta 1 del edificio de Joaquín Rodrigo donde se ubican Salón de Procuradores y Sala de Abogados."
Ampliamos los siguientes datos en relación con las últimas noticias publicadas:
ALCORCÓN: presentación escritos y copias previa cita.
- El correo electrónico del decanato es: decanato.alcorcon@madrid.org
MÓSTOLES: sistema de tramitación telemática de las consultas de los profesionales.
- El apartado a) de los requisitos que constan en la Orden Gubernativa 2/2020, referente a que "la consulta se remita desde un correo corporativo por el Colegio de Abogados o de Procuradores respectivo" se refiere a los correos electrónicos de los colegiados que constan en el directorio de colegiados del ICPM, es decir, los que constan comunicados a este Colegio.
NAVALCARNERO: traslado decanato.
- Se comunica a los colegiados que el decanato de Navalcarnero se traslada a la calle Italia nº 7 el próximo día 4 de junio actual. Su teléfono es 91 811 32 51
Recibimos copia del Acuerdo con fecha de hoy en relación con la normalización de la actividad judicial y el cumplimiento de las limitaciones que garanticen la salud.
Recibimos copia del Acuerdo con fecha de hoy en relación con la normalización de la actividad judicial y el cumplimiento de las limitaciones que garanticen la salud.
Facilitamos la Nota informativa del Ministerio de Justicia sobre el alta de las subastas judiciales a través del BOE, en la que se dice que a partir del día 4 de junio, fecha de alzamiento de la suspensión de los plazos procesales, deben iniciarse nuevamente las subastas que fueron dadas de baja, reinicio que, en los términos del artículo 649.2 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, se realizará mediante una nueva publicación del anuncio como si de una nueva subasta se tratase.
Como consecuencia, comenzarán de nuevo íntegramente los veinte días naturales para pujas en cada una de ellas, sin que tengan validez las posturas que se hicieron en las subastas que se dieron de baja.
Como excepción, el nuevo anuncio del inicio de la subasta se publicará gratuitamente en el BOE, para evitar cargar nuevamente a los solicitantes con el coste de un anuncio que se vuelve a publicar por causa de fuerza mayor. Lógicamente, esta gratuidad, alcanza sólo a las subastas que se dieron de baja con motivo del estado de alarma, no a todas las nuevas que se publiquen.
Por tanto, para identificarlas, será necesario que al "colgar" nuevamente la subasta, se haga constar "Estado de alarma. SUB-JXXX" (con el número de la subasta que se vuelve a publicar).