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01/06/2020
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Fuente: Circular 48/20 de 29 de mayo
Como venimos informando el ICPM está manteniendo reuniones con distintas autoridades judiciales para el buen fin del reinicio de la actividad judicial, lo más ordenado posible y con las mayores garantías, tanto sanitarias como procesales, para todos.

Una de estas reuniones se ha llevado a cabo con los letrados de la Administración de Justicia del Juzgado de primera Instancia nº 101 bis:

- A partir del próximo día 5 de junio el ICPM retirará todos los CD que contengan copia de la grabación de la audiencia previa y vista de todos los procedimientos conocidos y celebrados en el citado juzgado, y serán posteriormente serán entregados a los procuradores a través de nuestro Salón de la c/ Poeta Joan Maragall de esta capital, debiendo firmar un recibí.

- La comunicación a los colegiados de la puesta a su disposición del CD se realizará mediante una nota depositada en los cajetines del mencionado Salón, a modo de la entrega de los expedientes administrativos en la jurisdicción contenciosa.

En otro orden, nos comunican que el citado juzgado ha sido designado como piloto para la realización de las audiencias y juicios de forma telemática. La prueba se va a iniciar primero y exclusivamente con algunas audiencias previas, y su inicio tendrá lugar el 4 de junio a través de la plataforma ZOOM, lo que se pondrá en conocimiento de las partes con antelación suficiente.
El número de señalamientos de audiencias previas telemáticas mediante esta aplicación se incrementará de forma progresiva.
01/06/2020
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Recibimos copia del Acuerdo Gubernativo del Juzgado decano de Alcorcón sobre la presentación de escritos y copias de demandas por profesionales y particulares en el Decanato, previa petición de cita a través de una dirección de correo electrónico a partir del día 4 de junio.

01/06/2020
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Facilitamos enlace a la Instrucción de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública que recuerda que el art 42 del RDley 8/2020, de 17 de marzo continua vigente.

Señala la citada Instrucción:

"UNDÉCIMO. El cómputo de los plazos de caducidad de los asientos registrales que hubiesen quedado suspendidos en virtud de lo dispuesto en el artículo 42 del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, es decir, asientos de presentación, anotaciones preventivas, menciones, notas marginales y de cualesquiera otros asientos registrales susceptibles de cancelación por el transcurso del tiempo, seguirá en suspenso hasta el levantamiento de la suspensión en este ámbito. Lo mismo ocurrirá en relación con los plazos para formular alegaciones en los expedientes del artículo 199 de la Ley Hipotecaria y demás procedimientos registrales".
29/05/2020
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Recibimos Orden Gubernativa 2/2020 del Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Móstoles por la que se establece un sistema de tramitación telemática de toda clase de consultas planteadas por los profesionales, a través de una dirección de correo electrónico y cumpliendo una serie de requisitos.

Si se considerase estrictamente necesaria la presencia del profesional en el juzgado, se verificará previa cita que igualmente se obtendrá por petición telemática.
28/05/2020
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Recibimos copia del Acuerdo de la Junta Sectorial de Jueces de Primera Instancia del partido judicial de Torrejón de Ardoz en relación con la fijación de criterios de unificación relativos al procedimiento especial y sumario en materia de familia, regulado en el RDL 16/2020, de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas para hacer frente al COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.