Recibimos nota informativa del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid con fecha de ayer día 3, en relación con la inmediata celebración de vistas y juicios por cauce telemático, que ha sido remitida a todos los Decanatos de la Comunidad para su difusión. Además, destaca las informaciones que le han sido trasladadas en cuanto a la pretensión de celebración inmediata de un cierto número de juicios por vía telemática, sin que se disponga todavía de una cobertura general de licencias autorizadas. En esta fase de adaptación a las nuevas tecnologías considera de suma importancia cuidar las garantías del proceso también en lo relativo a su documentación, nunca elemento menor:
- "Si cada día acudiremos con mayor intensidad al uso de los cauces telemáticos, no podemos descuidar su implantación oficial, securizada, fiable en términos procesales. Al fin y al cabo la "fiabilidad" oficial del soporte condiciona la autenticidad y la validez de la prueba en cuanto la grabación pasa a ser un documento judicial electrónico.
Estoy llevando a cabo todas las gestiones posibles para que la activación de licencias y la conexión con el sistema de grabación de Gespro sea una realidad en breve."
Recibimos acuerdo en relación con la limitación del número de personas en la sede judicial e instrucciones para poder cumplir con las limitaciones de aforo necesarias para mantener el distanciamiento social, así como horarios para la presentación de documentación en el decanato.
Asimismo, nos comunican que con el cambio de Juez Decana, la oficina de decanato pasa a estar situada en la calle Italia nº 7 de Navalcarnero, sede del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 6 de este partido judicial, estando en estos días de mudanza delpersonal y medios de un edificio a otro.
Como os hemos informado anteriormente, el ICPM ha mantenido contactos y reuniones con todas las autoridades judiciales de la Comunidad de Madrid para tratar de organizar el reinicio de la actividad judicial.
En este sentido, y en relación a la recepción de "papel" en nuestros salones de notificaciones, se ha trasladado al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez Padrón, la problemática que suscita que, a día de hoy, se sigan recibiendo notificaciones en nuestras sedes en formato papel.
El presidente ha demostrado un gran interés en esta problemática tomando en consideración nuestras apreciaciones, y ha prometido estudiarlo en profundidad para encontrar una solución lo más rápidamente posible que evite el trasiego continuado de notificaciones y otros documentos en formato papel.
Esperando que en próximas fechas se encuentren soluciones que nos faciliten nuestro día a día, cuestión que os será comunicada tan pronto se resuelva.
Recibimos acuerdo en relación las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas.
Recibimos acuerdo en relación las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas, acceso al edificio y horario para la presentación de documentación.