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10/11/2020
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Facilitamos por su interés y posible utilidad, enlace a la Sentencia número 544/2020, del pasado 20 de octubre, de la Sección Primera de la Sala de lo Civil del Primera Tribunal Supremo, dictada en el Recurso extraordinario de infracción procesal número 1747/2018, que versa sobre el error cometido por una parte (procurador a través de Lexnet resultando admitido el escrito) en la designación del Juzgado que conocía de los Autos. Se estima el recurso en aras del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva y el principio de proporcionalidad.

Para el Supremo, la voluntad de corregir la irregularidad cometida fue inmediata y diligente. Esto conforma una concluyente manifestación de una inequívoca intención de cumplir las previsiones procesales, no constando que el error cometido respondiese a ninguna intención torticera o falta de diligencia extremadamente grave.
06/11/2020
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Fuente: Comunicación Comunidad de Madrid
En la rueda de prensa celebrada hoy, el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero ha explicado que se prorroga la vigencia de las medidas recogidas en la Orden 1405/2020 modificada por la Orden 1465/2020, y que afectan en total a LAS 35 ZONAS BÁSISCAS DE SALUD.

La duración de dichas medidas se unifica para todos los ámbitos territoriales afectados y se prorrogan HASTA EL 22 DE NOVIEMBRE INCLUIDO. Además, se modifica la Orden 1405/2020 con el objeto de aplicar sus medidas a NUEVOS ÁMBITOS TERRITORIALES, concretamente a:

- Sierra de Guadarrama y Collado Villalba Estación, que se unen a la de Collado Villalba Pueblo por lo que queda perimetrado todo el municipio de Collado Villalba
- Chinchón
- Villaconejos
- San Martín de Valdeiglesias
- Pelayos de la Presa
- Moralzarzal
- Alpedrete
- Galapagar

En estos nuevos ámbitos territoriales las medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas del próximo lunes, 9 de noviembre, por un periodo inicial de catorce días, hasta el 22 del mismo mes incluido.

La Orden será publicada mañana sábado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), y en todos estos ámbitos territoriales son de aplicación las medidas de restricción de entrada y salida de la población y los límites de permanencia en lugares de culto establecidas en los artículos 2 y 4 del Decreto 29/2020, de 26 de octubre, de la presidenta de la Comunidad de Madrid, dictado como consecuencia de la declaración de Estado de alarma declarado por real Decreto 926/2020.

Enlace a la noticia:
06/11/2020
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Una vez realizados los cambios en los servicios web de la Comunidad de Madrid en el día de ayer, vuelve a la normalidad el servicio de reparto de notificaciones. Informamos que, en el día de hoy, estamos observando un aumento en el número de notificaciones recibidas, motivado por la mencionada puntual interrupción del servicio.
05/11/2020
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Recibimos a través de la Secretaría de Gobierno del Decanato de Madrid, copia del Acuerdo Gubernativo 547/2020, en relación a la revisión de distribución de plazas de aparcamiento de la sede judicial de Plaza de Castilla.
05/11/2020
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En la actual situación generada por la pandemia, desde el ICPM estamos solicitando la urgente puesta en marcha de acciones organizativas que eviten las largas colas y aglomeraciones de usuarios a las puertas de los juzgados, que están sufriendo también nuestros colegiados que representan los intereses de los justiciables, para poder cumplir con los protocolos de las autoridades sanitarias.

Así, y tal y como venimos denunciando cada vez que se reproduce esta situación, y más concretamente, desde el mes de junio, la Junta de Gobierno está manteniendo conversaciones con la magistrada juez decana de Madrid, Mª Jesús del Barco, y el secretario de gobierno del Decanato, José Gayo, para solicitar la adopción de medidas para evitar, de la mejor manera posible, las largas colas, esperas y concentraciones de usuarios en el exterior del edificio judicial, que afecta a la presentación de demandas y excesos de cabida ante la Oficina de Registro del edificio de los Juzgados de c/ Poeta Joan Maragall de esta capital.

Asimismo, y en el día de ayer, se dio también traslado de la situación al secretario de gobierno del TSJ, Sebastián Lastra, proponiendo distintas alternativas para que no se repita de concentración de profesionales y usuarios de los juzgados.

Actualizando la información a día de hoy, hemos constatado que se continúa permitiendo el acceso al interior del edificio para la espera de turno, por lo que no se sufre, además, las inclemencias del tiempo.

Seguiremos actualizando la información, atentos al desarrollo de la situación y de las medidas organizativas y de refuerzo de personal que se adopten, así como en contacto diario con las autoridades judiciales.