El Consejo General de Procuradores de España (CGPE) informa a través de su página web del resultado de las elecciones celebradas el pasado viernes a los cargos de presidente y Comité Ejecutivo: vicepresidente, secretario, tesorero, vicesecretario y vicetesorero.
Cuatro de los nuevos miembros son de la candidatura de Garrido, uno de la de Sánchez, y una independiente (tesorera).
El decano del ICPM, Alberto N. García Barrenechea resultó elegido como secretario del Comité Ejecutivo.
A continuación, relación de los candidatos proclamados electos y que tomaron posesión de sus cargos en el mismo acto:
- Presidente: Ricardo Garrido Rodríguez.
- Vicepresidente: Fernando González-Concheiro Álvarez.
- Secretario: Alberto N. García Barrenechea, decano del Iltre. Colegio de Procuradores de Madrid.
- Tesorera: María Granizo Palomeque.
- Vicesecretario: Javier Segura Zariquiey.
- Vicetesorero: Óscar Alonso García.
En sus primeras palabras el nuevo presidente, Ricardo Garrido -que fue decano del Iltre. Colegio de Procuradores de Orense- avanzó que su primera medida va a ser modificar el Reglamento de Régimen Interno del Consejo para que cualquiera pueda presentarse a las elecciones a la Presidencia porque «hay muchos compañeros perfectamente capacitados para que, una vez realizada la reforma del reglamento interno, esto sea posible. Mi función será la de servir de puente y mediador de la nueva Ejecutiva, para devolverle el prestigio que corresponde», añadió.
Además, y antes de finalizar, reconocimiento al gran trabajo realizado por el presidente saliente, Juan Carlos Estévez.
En la imagen, de izda. a dcha. Javier Segura Zariquiey (decano de Barcelona), vicesecretario; Alberto García Barrenechea, (decano de Madrid), secretario; Ricardo Garrido (ha sido decano de Orense), presidente; Fernando González Concheiro (decano de Santiago de Compostela), vicepresidente; María Granizo (procuradora del ICPM), tesorera; y Óscar Alonso (decano de Cádiz), vicetesorero.