Recibimos Acuerdo de la magistrada juez decana de Collado Villalba con las siguientes indicaciones:
- "Procede mantener el protocolo adoptado por este Decanato de Medidas Organizativas de las sedes judiciales en tanto subsista la situación de pandemia y crisis sanitaria que atraviesa el país", recordando que en relación al acceso de profesionales, el acceso es libre.
- "pero se establece un límite de acceso para evitar aglomeraciones de tal manera que no podrán entrar simultáneamente más de dos personas".
Recibimos Acuerdo de la magistrada juez decana de Aranjuez con las siguientes indicaciones:
- "A partir de hoy el uso de mascarillas en el interior del edificio de los Juzgados de Aranjuez deja de ser obligatorio y será voluntario. Se recomienda un uso responsable de la mascarilla en los espacios cerrados de uso público en los que las personas transitan o permanecen un tiempo prolongado."
- "Respecto de distancias de seguridad, limitaciones de aforo y restricción de acceso, se mantienen en su integridad las medidas de prevención ya adoptadas por este Decanato, que se mantienen vigentes en los mismos términos".
Como continuación a la información del pasado miércoles, día 13 de abril, en el día de hoy se han realizado las trasferencias a todos los colegiados de las cantidades correspondientes a J.G. de la Comunidad de Madrid pertenecientes al mes de marzo de 2022.
Recordamos que la Subdirección General de Planificación y Gestión de Transformación Digital del Ministerio de Justicia, informa de la parada de LexNet prevista para este próximo VIERNES 22 DE ABRIL, desde las 21:20 hasta las 5:25 del sábado, por motivos de mejora del servicio.
Fuente: www.mjusticia.gob.es
El Consejo de Ministros aprobó ayer el Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia y el Proyecto de Ley de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia. Estas normas, junto a la ley de eficiencia digital, constituyen la base legislativa del plan Justicia 2030, el proyecto del Ministerio de Justicia.
También se establecen medidas para adaptar el proceso a las necesidades actuales de conciliación de la vida familiar y personal, como la declaración de inhábiles a efectos procesales del 24 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive; o la interrupción de los plazos o la suspensión de los procedimientos, debiendo ser tenido en cuenta para nuevos señalamientos, por causas objetivas de fuerza mayor que afecten a los profesionales de la procura o abogacía, tales como nacimiento y cuidado de menor, enfermedad grave y accidente, fallecimiento de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad o baja laboral.
Enlace a la noticia: