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22/03/2023
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Fuente: www.grupopelayo.com
Compartimos información recibida sobre una nueva convocatoria del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, que tiene como objetivo potenciar los valores jurídicos presentes en cualquier ámbito.

Podrán presentarse tanto las personas físicas como aquellas instituciones que se dediquen a actividades de ámbito jurídico en su sentido más amplio. El jurado -presidido por Tomás de la Quadra-Salcedo Fernández del Castillo- valorará su dedicación, así como el prestigio adquirido en cualquiera de sus especialidades, desde todos los ámbitos: la universidad, la empresa, el ejercicio liberal, etc. y en beneficio de la sociedad a la que prestan sus servicios.

El plazo de presentación de candidaturas, excepto para aquellas propuestas por el Jurado, quedará cerrado el día 31 de mayo de 2023.

Información completa en el siguiente enlace:
21/03/2023
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La Dirección General responsable tanto de administrar y mantener el entorno operativo como la disponibilidad del sistema LEXNET, certifica que a lo largo del día 16 de marzo de 2023, se han producido anomalías en el sistema, por causas ajenas a la Dirección General, que no han permitido su correcto funcionamiento.

Enlace al justificante:
21/03/2023
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Fuente: www.madrid.es
El decano Alberto N. García Barrenechea ha asistido hoy a una jornada organizada por el Ayuntamiento de Madrid sobre "La mediación como resolución eficaz de conflictos: beneficios de la mediación en la simplificación normativa y administrativa", en la que han intervenido profesionales de diferentes áreas.

La jornada ha sido inaugurada por el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, junto con el presidente del TSJM Celso Rodríguez Padrón, y el decano del ICAM Eugenio Ribón. La ponencia inaugural ha corrido a cargo de Juan Pedro Quintana, presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJM.

El alcalde ha subrayado el papel que tienen los ayuntamientos, como administraciones más cercanas al ciudadano, para utilizar la mediación y ha subrayado que "el Ayuntamiento tiene una larga tradición en este ámbito, con 40 años de experiencia en procesos de mediación", poniendo como principales ejemplos la Oficina Municipal del Consumidor o el Cuerpo de la Policía Municipal, que forman parte de "los siete departamentos del Ayuntamiento que tienen capacidad y competencia para poder llevar a cabo la mediación". Las unidades y servicios que concentran las labores de mediación llevaron a cabo más de 5.000 intervenciones en 2022.

Además, ha recordado que para facilitar a los ciudadanos y profesionales el conocimiento de la normativa municipal, se ha puesto en marcha CIBELEX, la nueva base de datos de normativa municipal y el Inventario Electrónico de Procedimientos Administrativos.
21/03/2023
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Fuente: Comunicación Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid informa de la ejecución del 87% de las obras de ampliación de los juzgados de Getafe que permitirán, tal y como estaba previsto, concluirlas a lo largo del próximo mes de mayo.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha comprobado hoy mismo los avances de estos trabajos y ha recordado que la nueva configuración de esta sede "acabará con la dispersión actual que existe en Getafe, un partido judicial que da servicio a más de 180.000 ciudadanos de la región".

El objetivo es construir, en el espacio que ocupaba un aparcamiento de la misma parcela, un edificio independiente que quedará conectado mediante varias pasarelas al complejo original. En este último, se ubican actualmente ocho juzgados de Primera Instancia e Instrucción, tres de lo Penal, uno de Violencia sobre la Mujer, el Registro Civil, la Fiscalía, la Forensía y otros como la Sala de Bodas, el Servicio Común de Notificaciones, Procuradores o Policía.

De este modo, el nuevo inmueble constará de cinco plantas (sótano, semisótano, baja, primera y segunda) y albergará un Juzgado de Violencia sobre la Mujer, tres de reserva, la oficina del Ministerio Público, una Cámara Gesell y diversas dependencias (Colegio de Abogados, Colegio de Procuradores, Forensía, Decanato, servicios comunes, etcétera) que se
trasladarán desde el edificio principal situado en la misma parcela para liberar espacio.
21/03/2023
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Fuente: Ministerio de Justicia
- Disponible desde el pasado lunes 13 de marzo, introduce importantes mejoras funcionales, desarrolladas en base a las solicitudes de sus usuarios.

Recibimos un comunicado informativo de la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia sobre la actualización del sistema de gestión procesal Atenea, implantado en las oficinas de Registros y Reparto, el cual forma parte del proyecto de evolución tecnológica del Sistema de Gestión procesal Minerva, con el fin de aportar seguridad en la presentación de escritos y agilidad en la devolución de los mismos.

Ahora podrá saber el procurador si su escrito ha sido atendido y gestionado, siendo este notificado cuando se acepte o devuelva por el Juzgado de destino.