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24/03/2023
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La vicedecana M.ª Carmen Giménez Cardona, mantuvo en el día de ayer una reunión de trabajo con la vicedecana del ICAM Isabel Winkels, con el fin de continuar trabajando en temas de interés común y posibles colaboraciones institucionales, dando así continuidad al encuentro celebrado en nuestra sede el pasado mes de febrero.

En la cordial reunión mantenida se abordaron distintos temas y acciones conjuntas de cara a los cambios legislativos que se avecinan, el Máster de acceso al ejercicio de la Abogacía y de la Procura, la creación de grupos de trabajo sobre temas como la Asistencia Jurídica Gratuita y la unificación de criterios en las plataformas informáticas, así como el impulso de medidas para mejorar la conciliación, la declaración de días inhábiles a efectos procesales, o la interrupción de los plazos y suspensión de procedimientos por causas objetivas de fuerza mayor y que afecten a los profesionales de la procura y la abogacía.

(En la imagen y a la dcha. M.ª del Carmen Giménez Cardona acompañada por el director y subdirector del Colegio, Mariano Rodríguez y Jesús García-Orcoyen, respectivamente).
23/03/2023
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Fuente: BOE
Como continuación a la noticia del pasado día 17, el BOE publica hoy el Acuerdo de 15 de marzo de 2023, del Pleno del Tribunal Constitucional, por el que se regula la presentación de los recursos de amparo a través de su sede electrónica.

- La presentación exigirá la cumplimentación de un formulario, al que se accederá desde la sede electrónica del Tribunal, que, además de la identificación de los recurrentes y de los profesionales que les representen y asistan, contenga:
a) Una exposición concisa de las vulneraciones constitucionales denunciadas.
b) Una breve justificación de la especial trascendencia constitucional del recurso.
c) La indicación del modo en que se ha producido el agotamiento de la vía judicial previa.

- Al formulario se adjuntará el escrito de demanda y, en su caso:
a) El apoderamiento al procurador.
b) Las resoluciones impugnadas.
c) La acreditación de que la vulneración se denunció en el proceso tan pronto como hubo oportunidad.
d) La acreditación de que se ha agotado la vía judicial previa.
e) La acreditación de que se ha respetado el plazo de interposición del recurso.
f) Otros documentos que el solicitante estime convenientes.

- Reglas de redacción de la demanda de amparo.
1. El escrito de demanda tendrá una extensión máxima de 50.000 caracteres.
2. Se utilizará la fuente «Times New Román», en tamaño de 12 puntos, y el interlineado en el texto será de 1,5.
3. Cada archivo PDF que acompañe a la demanda contendrá un solo documento, en formato editable y cuya denominación permita identificar su contenido.

El presente acuerdo entrará en vigor a los veinte días naturales de su publicación en el BOE.
23/03/2023
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En la tarde de ayer tuvo lugar la celebración del solemne acto de jura de nuevos compañeros procuradores que, una vez cumplimentados los requisitos de colegiación, se incorporan como ejercientes.

Abierto el acto por el secretario Joaquín de Diego, las respectivas madrinas presentaron a: Luis López Elvira, Claudia Martínez García y Ana Pérez Azorín, que prometieron el cargo de procurador y fueron investidos con la toga.

El decano Alberto N. García Barrenechea dedico unas palabras para dar la bienvenida a los ya nuevos compañeros, resaltando la trascendencia de este acto y los valores de una profesión dinámica y solidaria, "en continua renovación, crecimiento y preparada para asumir más competencias". Asimismo, destacó la importancia de la formación continua, y animó a apoyarse en la experiencia de las madrinas, demás compañeros, miembros de la Junta de Gobierno y personal del Colegio.

A continuación, la tesorera Natalia Martín de Vidales tomó la palabra para dar también la bienvenida a los nuevos compañeros, resaltando la importancia de disfrutar de la profesión, y la importancia de una labor bien hecha y responsable porque "tenéis que haceros imprescindibles con vuestro trabajo" afirmó para finalizar.

(En la imagen y en primera fila, de izda. a dcha. Claudia Martínez García, Ana Pérez Azorín, el decano Alberto N. García Barrenechea, Luis López Elvira y el secretario Joaquín de Diego.
En segunda fila, Noel de Dorremochea, Natalia Martín de Vidales, Leonor Guillén, M.ª Luisa Montero y Antonio Sánchez-Jáuregui.)
22/03/2023
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Fuente: BOE 22 de marzo
El Boletín Oficial del Estado publica hoy el Real Decreto 188/2023, de 21 de marzo, por el que se aprueba el formulario del boletín estadístico de rendición de cuentas de la administración concursal.

Con el formulario se desea recopilar aquellos datos exigidos por la Ley Concursal en la rendición de cuentas que se han considerado relevantes a efectos estadísticos, así como otra información para contribuir a la puesta en funcionamiento de la cuenta de garantía arancelaria y a un mejor diseño del arancel de los administradores concursales.

El administrador concursal será el responsable de cumplimentar este formulario, y el Letrado de la Administración de Justicia deberá comprobar esta circunstancia formal remitiendo el formulario al Registro Público Concursal.

Entrada en vigor: a los veinte días de su publicación en el BOE.
22/03/2023
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En el día de hoy se ha procedido al abono a los colegiados de las cantidades pendientes correspondientes a J.G. de la Comunidad de Madrid, de los meses de noviembre y diciembre de 2022 y enero de 2023.