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30/03/2023
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La Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia certifica que a lo largo del día de HOY 30 DE MARZO, se han producido anomalías en el sistema que no han permitido su correcto funcionamiento.
30/03/2023
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Fuente: Comunicación Comunidad de Madrid
- Las obras de construcción, que durarán 36 meses, permitirán hacer realidad el proyecto en el año 2027.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior Enrique López, ha presentado hoy la maqueta del futuro edificio a los integrantes de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con su presidente Celso Rodríguez a la cabeza, para que conozcan de primera mano el proyecto y den su conformidad. Al acto también ha acudido la fiscal superior de Madrid, Almudena Lastra.

Situado en una parcela de 11.000 metros cuadrados, el complejo alcanzará los 29.400 construidos. Contará con nueve plantas, donde se alojarán las 25 unidades judiciales repartidas en la actualidad en 4 ubicaciones diferentes.

Igualmente, habrá espacio suficiente para desarrollar hasta 7 juzgados adicionales, así como un espacio específico para los servicios de Juzgado de Guardia y una sala para macrocausas con capacidad para 220 personas. A todo ello hay que sumar 32 salas de vistas, dos de las cuales están diseñadas para celebrar juicios con jurado popular, una de bodas, otra amigable para menores, cámaras Gesell y una oficina de asistencia a víctimas del delito.
Completan las instalaciones el Decanato, la Forensía, espacios para los Colegios de Abogados y Procuradores, Registro Civil, Servicio Común de Actos de Comunicación, salas de reuniones (internas y para abogados con sus clientes), y de videoconferencia y multiusos.

La nueva sede dará servicio a más de 300.000 vecinos del sur de la región, pertenecientes, además de al municipio mostoleño, a Boadilla del Monte, Brunete, Quijorna, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón.
30/03/2023
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En la mañana de hoy el decano Alberto N. García Barrenechea junto a la vicedecana M.ª del Carmen Giménez Cardona, el director Mariano Rodriguez y el jefe del dpto. de informática Cristóbal Trillo, han recibido en nuestra sede a una representación del ICAM encabezada por su vicedecana Isabel Winkels; el director del área defensa del colegiado y normativa ADRs-MASC, Fernando Bejerano; el director de tecnología, Vicente Diaz; y el director general, Gregorio García.

Tal y como venimos informando y en el marco de una estrecha cooperación institucional, estas reuniones tienen como objetivo continuar trabajando en temas de mutuo interés que afectan a ambos colectivos profesionales, así como la creación de grupos de trabajo en temas concretos y técnicos.
30/03/2023
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Fuente: Circular 20/23 de 30 de marzo
Como continuación a las reuniones mantenidas estos últimos días con el secretario de gobierno, secretaria coordinadora y secretario del decanato de los juzgados, y más concretamente, a la celebrada en el día de ayer con la viceconsejera de justicia de la Comunidad de Madrid Yolanda Ibarrola, una vez finalizada la huelga de LAJs y para paliar en todo lo posible la acumulación producida y de forma que no genere grandes trastornos a los profesionales, además de garantizar los derechos de los justiciables, nuestros clientes, la Junta de Gobierno acuerda:

- Con respecto a las notificaciones: aplicar el Decreto LexNet por el que no se puede notificar más del 50 por ciento de la media del volumen de salida ordinario.

- En cuanto a la presentación de copias, toda vez que no disponemos de la hoja de reparto como venía siendo habitual, por parte del secretario del decanato y oficina de reparto se emitirá diligencia los lunes y los jueves, en las que teniendo en cuenta la fecha de presentación de las demandas, se habilitará el plazo para la presentación de las correspondientes copias en la Oficina de Registro y Reparto. El plazo será de tres días hábiles, a contar desde el siguiente a la recepción de cada diligencia.

- Al objeto de conocer a qué juzgado y con qué número de reparto figuran las demandas presentadas, se accederá a través de Madrid.org o LexNet en el buzón de aceptadas; en ambos casos podremos conocer los datos necesarios para proceder a la presentación de las copias.

- Con el fin de aportar las copias, se recomienda acompañar un duplicado de la diligencia emitida por el decanato, así como copia de los datos obtenidos a través de Madrid-org o LexNet.

Se le ha solicitado al secretario de gobierno del TSJM que remita circular a todos los juzgados y tribunales recordando el requerimiento de las copias, al ser un acto procesal subsanable.

ESTE PROCESO COMENZARÁ EL LUNES DÍA 3 DE ABRIL, y posteriormente serán recibidas las diligencias los lunes y los jueves, semanalmente.

Por este Colegio también se ha solicitado a la secretaría de gobierno del TSJM que, con el fin de evitar las colas para la presentación de las copias de las demandas presentadas, establezcan un refuerzo en el número de funcionarios que atienden la Oficina de Registro y Reparto.

Esperando que estas medidas sirvan para colaborar con la Administración de Justicia y aliviar la situación producida por la huelga, facilitándonos así la aportación de copias de una manera ordenada y con seguridad jurídica, pedimos la máxima colaboración a todos nuestros colegiados.

Texto completo de la Instrucción 1/2023 del secretario de gobierno del TSJM, en el siguiente enlace:
28/03/2023
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Recibimos certificación de Acuerdo de la Sala de Gobierno del TSJM, de fecha 22 de marzo, dando cuenta de la aprobación de las siguientes normas:

- Nuevas normas de reparto de los Juzgados de Mercantil de Madrid, aprobadas en Junta de Jueces de 21 de febrero.