En la tarde de ayer tuvo lugar la celebración del solemne acto de jura de nuevos compañeros procuradores que, una vez cumplimentados los requisitos de colegiación, se incorporan como ejercientes.
Abierto el acto por el secretario Joaquín de Diego, se procedió a la presentación de los nuevos compañeros por parte de sus respectivos padrinos: Rafael Satrústegui Caruncho y David Suárez Álvarez. Ambos juraron el cargo de procurador y fueron investidos con la toga.
El decano Alberto N. García Barrenechea, dedico unas palabras como viene siendo habitual, destacando la trascendencia de este acto y su alegría por recibir a dos nuevos compañeros, así como los valores de una profesión dinámica como "el compañerismo y la lealtad institucional, la constancia, la formación y la responsabilidad con clientes y letrados", afirmó. Asimismo, y antes de finalizar, animó a apoyarse en la experiencia de los padrinos y miembros de la Junta de Gobierno, y a participar en las distintas comisiones, servicios del Colegio y en los cursos de formación continua.
A continuación, la vocal M.ª Soledad Castañeda tomó la palabra para dar también la bienvenida a los nuevos compañeros, animó a no tener miedo en estos primeros pasos profesionales y a apoyarse en los compañeros y padrinos, reiterando para finalizar la importancia de participar en la amplia y variada formación continua que ofrece el Colegio.
En la imagen y en primera fila, de izda. a dcha. el vocal Eduardo Manzanos (padrino), Rafael Satrústegui Caruncho, el decano Alberto N. García Barrenechea, David Suárez Álvarez y Alfonso Castro Serrano (padrino).
En segunda fila, el secretario Joaquín de Diego, la vicedecana M.ª del Carmen Giménez Cardona, la vocal M.ª Soledad Castañeda, y el vicesecretario Noel de Dorremochea.