PRO_SEIS
 
 

Procedimiento PARA UTILIZAR EL BUZON DE LEXNET

INTRODUCCION.
En
 este procedimiento vamos a explicar de una manera senilla los pasos que hay que seguir para recoger, aceptar y abrir las notificaciones que vayamos recibiendo en nuestro buzón.

Tras haber introducido nuestro PIN en la ventana de identificación de Lexnet lo primero que veremos será nuestro buzón con una serie de carpetas:

 

Bandeja de Entrada
En esta carpeta entrarán todas las notificaciones y demás mensajes provinientes de los distintos Juzgados y Tribunales.

Aceptados
Esta carpeta contendrá todos aquellos mensajes y notificaciones que previamente hayamos verificado en la "Bandeja de entrada".

Caducados
A esta carpeta irán los mensajes que recojamos y estén caducados.

Carpeta Personal
En esta carpeta podremos dejar los mensajes que queramos una vez pasados a la carpeta "Aceptados". Podremos crear subcarpetas para clasificar y ordenar todos esos mensajes y así tenerlos mejor localizados, facilitando su localización. Se recuerda que a los 30 días de antigüedad todos los mensajes, independientemente de la carpeta en la que estén, son eliminados, conforme al Real Decreto de Lexnet.

Del resto de carpetas se dará más adelante su concreta explicación ya que todas están relacionadas con funciones de Lexnet que todavía no están activadas.

PASOS.

Primero: Verificar.
Tras pinchar en la "Bandeja de entrada" veremos todas las notificaciones recibidas y no tramitadas. La siguiente imagen muestra un ejemplo:

A continuación marcamos las notificaciones que queremos recepcionar:

Seguidamente pinchamos en la acción de "verificar", y tal y como se muestra en la siguiente imagen, las notificaciones marcadas desaparecerán de la "Bandeja de entrada" y pasaran a la carpeta "Aceptados".

Con este paso dejamos constancia, tanto al Colegio como a los Juzgados, que hemos recogido las notificaciones.

Segundo: Lectura.
En el "Buzón Principal" pinchamos en la carpeta "Aceptados"   donde veremos todas las notificaciones que en el paso anterior hemos verificado.


En esta carpeta podremos hacer varias acciones con cada una de las notificaciones:

Abrir la notificación
Moverla a una carpeta personal
Reenviarla al abogado (funcionalidad no implementada)
Comprimir y descargar en nuestro ordenador

Para abrir la notificación basta con pinchar en el enlace del asunto de cada una de ellas:


 

A continuación veremos los datos completos de la notificación y los documentos adjuntos que tuviera:

Desde esta pantalla podemos imprimir, descargar los adjuntos y anexos y enviársela al abogado si estuviera dentro del sistema Lexnet (si no fuera así, otra forma de enviárselo al abogado sería descargando la notificación y enviándosela por fax o por e-mail -recordar LOPD-).

Pinchando sobre cada uno de los archivos adjuntos podemos abrirlos, guardarlos, etc. como cualquier otro elemento que se descarga de Internet. Mostramos la siguiente pantalla como ejemplo:

También podemos moverlas a la "Carpeta Personal" desde "Aceptados", una vez marcadas las notificaciones deseadas. Esta opción es interesante para organizarlas por grupos para luego poder identificarlas cómodamente, como se muestra en la siguiente imagen:

Otra posibilidad es reenviarla directamente al abogado, siempre y cuando esté dado de alta en el sistema Lexnet:

 

Tercero: Descarga.
Además de como hemos visto en el paso primero, para abrir una notificación, desde la carpeta "Aceptados" podemos directamente "comprimir y descargar" una o varias notificaciones marcadas que serán almacenadas en la carpeta que queramos de nuestro ordenador.

A continuación aparecerá la siguiente pantalla donde pincharemos en "Fichero con los mensajes seleccionados":

Y finalmente guardamos en nuestro ordenador. A partir de aquí podemos trabajar con este archivo como con cualquier otro archivo comprimido.

RESUMEN.
Estos son los pasos resumidamente:

Pinchar "Bandeja de Entrada" --> Marcar notificaciones recibidas --> Pinchar "Verificar" --> Pinchar "Buzón Principal" --> Pinchar carpeta "Aceptados". Aquí hay dos opciones:

  • Abrir: Pinchamos en el texto del campo "Asunto" para abrirla. Luego imprimimos (Ctrol+P) o guardamos (Ctrol+G), tanto el principal como los archivos adjuntos.
  • Descargar: Marcar las notificaciones --> Pinchar "Comprimir y descargar" --> Guardar en una carpeta de nuestro ordenador.

  21 de Octubre de 2.008.

 

 © 2008 Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid. Todos los derechos reservados.