ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
23/04/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Celso Rodríguez Padrón y el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso Puig, presentaron ayer, 22 de abril, a las 10 horas, en el salón de actos del Tribunal Superior de Justicia la Guía de buenas prácticas procesales, acto al que asistió nuestro decano. .
Es importante la información que facilita la guía en relación en los procedimientos que se tramitan en los Juzgados Mercantiles.

Podéis accedes a la citada Guía de buenas prácticas procesales en el enlace que se indica a continuación.
21/04/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha puesto en marcha la iniciativa LO PARAS O LO PASAS, un proyecto para difundir la utilización del Canal prioritario de la AEPD para denunciar la difusión de contenido sexual o violento difundido a través de Internet sin el consentimiento de las personas.
Con esta iniciativa la AEPD se dirige a todas las personas que en algún momento pueden recibir un contenido de este tipo, aunque inicialmente no lo grabasen ellos. Al recibir ese vídeo o fotografía cada persona debe decidir qué hacer: si se convierte en cómplice o si va a actuar para parar la cadena. El objetivo es transmitir que todos podemos denunciar ante la AEPD la difusión de ese tipo de contenidos y que no sólo tiene una responsabilidad la persona que inicialmente decide difundir un contenido de carácter sexual o violento sin el permiso de la persona que aparece en las imágenes sino todos aquellos que contribuyen a su difusión a través de diferentes vías.
La iniciativa LO PARAS O LO PASAS forma parte del Pacto Digital para la Protección de las Personas, firmado por Unión Profesional y el Consejo General de Procuradores de España el pasado febrero; un proyecto para fomentar la protección de datos y el uso responsable de las nuevas tecnologías en el que las entidades adheridas se comprometen a difundir el Canal prioritario, cuyo enlace puede encontrarse a continuación:

21/04/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Por ser de interés para la profesión, se acompaña documento del Anteproyecto de Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa del Servicio Público de Justicia, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, para la implantación de los Tribunales de Instancia y las Oficinas de Justicia en los municipios , el cual ha sido aprobado en el día de ayer por el Consejo de Ministros
20/04/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
IV MOOT Internacional de negociación y mediación civil y mercantil. El objetivo de esta Competición es potenciar, mediante la formación de los futuros profesionales, por un lado, el conocimiento y uso de los mecanismos alternativos a la jurisdicción ordinaria para la resolución de controversias, y por otro, las competencias necesarias para afrontar con éxito la incorporación al mercado laboral.

Organizan el MOOT Habitus Incorporated, la Universidad Nebrija e IDM, y su objetivo es que este Campeonato favorezca el uso efectivo de la mediación como práctica usual en la gestión de los negocios. Su misión es potenciar en los directivos y abogados del futuro el conocimiento y uso de la mediación como mecanismo preferente de gestión y resolución de los inevitables conflictos que surgen en el ámbito comercial.

El MOOT ofrece a los participantes la oportunidad de:
- Poner en práctica su formación en negociación.
- Experimentar de primera mano la efectividad de la mediación como partes en un conflicto.
- Poner en práctica, en un entorno seguro y bajo la atenta mirada de profesionales, las habilidades necesarias para el desempeño profesional exitoso.
- Desarrollar y potenciar competencias profesionales, tales como, la comunicación y la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, el control de las emociones y el liderazgo.
- Intercambiar pareceres y compartir experiencias con compañeros y profesionales. Es por ello, que al término de las sesiones se realizarán eventos en los que los profesionales y los estudiantes podrán compartir sus experiencias e inquietudes, tanto en relación a la competición como al ejercicio profesional.
- Conectar con profesionales líderes del mundo jurídico y la resolución alternativa de disputas.

Información completa en el siguiente enlace:

20/04/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Madrid, 19 de abril de 2021. El portavoz y candidato número dos de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, y su responsable de política institucional, el número cuatro Antonio Sánchez, han sido recibidos hoy por el decano del Colegio de Procuradores de Madrid (ICPM), Gabriel Mª de Diego, y los vocales Antonio Sánchez-Jauregui, Carmen Giménez y Pilar Azorín-Albiñana, en su sede de Bárbara de Braganza. La reunión forma parte de la ronda de contactos previa a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

En la reunión han hablado de los nuevos reglamentos de Justicia Gratuita y Turno de Oficio, el incremento de las tarifas de los baremos y la creación de nuevos en el ámbito de la violencia de género y la mediación, del convenio para la conciliación familiar, el Servicio de Representación Procesal y la puesta en marcha de nuevos servicios para los ciudadanos. Una parte de la reunión ha versado sobre la Ciudad de la Justicia. El ICPM ha solicitado la unificación de sedes de los juzgados y tribunales una vez ésta se ponga en marcha, si bien desde Más Madrid han expresado su voluntad de renunciar a este complejo, y destinar los fondos de la Ciudad de la Justicia hacia proyectos más urgentes, como la mejora de las sedes judiciales ya existentes y la apuesta por un servicio de justicia gratuita comprometido con los profesionales que la prestan y los ciudadanos que son usuarios de la misma.