ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
08/03/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
- La presidenta del Congreso, el ministro de Justicia, el presidente del Tribunal Supremo y CGPJ, y el alcalde de Madrid, entre otros, participan en un vídeo institucional del ICPM.

- Los profesionales enfermeros/as de la Comunidad de Madrid, Premio ICPM "Eulalia Ruiz de Clavijo" en su VI edición.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este año bajo el lema "Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19", el ICPM ha reunido en un vídeo institucional varios testimonios de destacados representantes de la justicia, la política y el periodismo.

Entre las intervenciones se encuentran Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados; Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo de España y del Consejo General del Poder Judicial; Juan Carlos Campo, ministro de Justicia; Jose Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid; Verónica Ezcurra, secretaria Coordinadora Provincial de Madrid del Mº de Justicia; Matilde Fernández, exministra de Asuntos Sociales y socia de honor de ACNUR; María Rey, periodista; M.ª Eugenia Gay, decana de Colegio de Abogados de Barcelona; Pilar Fuentes, decana del Colegio de Procuradores de Alicante; Dolores Cantó, decana del Colegio de Procuradores de Murcia; Pilar Azorín-Albiñana (presidenta de la Comisión de Igualdad), Teresa de Donesteve y María Granizo, vocales de la Junta de Gobierno del ICPM; Gloria Leal (vicepresidenta de la Comisión de Igualdad) y Esther Fernández.

Además, y por iniciativa de la Comisión de Igualdad del ICPM, hemos entregado el premio ICPM "Eulalia Ruiz de Clavijo"-primera mujer procuradora de España- al Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, en nuestra sede y en un emotivo acto con aforo muy reducido por la seguridad de todos.

El decano, Gabriel M.ª de Diego, acompañado por Gloria Leal, han entregado el premio a los profesionales de la enfermería de la Comunidad de Madrid, "por su inmensa tarea profesional, personal y de compromiso que están realizan contra la pandemia. Un colectivo muy valioso que emana vocación de servicio y sacrificio personal en favor de la salud pública de toda la ciudadanía".

El premio ha sido recogido por Lourdes Martínez Muñoz, gerente de Cuidados del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). También hemos contado con la asistencia de Teresa Galindo Rubio, secretaria general del Sindicato de Enfermería SATSE Madrid. Por su parte, Sara Gascó González, secretaria del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM) ha excusado su asistencia por razones médicas.

En la imagen y en el centro, el decano, Gabriel M.ª de Diego, con Lourdes Martínez Muñoz y Teresa Galindo; las vocales de la Junta, Marta Franch y María Granizo, y la vicepresidenta de la Comisión de Igualdad, Gloria Leal.

Vídeo con los testimonios y el acto de entrega del premio en el siguiente enlace:
05/03/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Comunicación Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid ha comunicado hoy que mantiene restricciones de movilidad en 15 zonas básicas de salud y las levanta en tres áreas y una localidad:

- Desde las 00:00 h del lunes 8 de marzo y hasta las 00:00 h del lunes 15 de marzo, continúa el perimetraje de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, la zona de María Curie, en Leganés, y la de Villanueva del Pardillo.

- Levanta las limitaciones en las zonas de Andrés Mellado, General Oráa y Vinateros-Torito en Madrid capital y en la localidad de Hoyo de Manzanares.

- Sigue la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilio y recuerda que el 80% de los contagios de coronavirus se producen en el ámbito familiar.

- También, se continúa con la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 hasta las 06:00 horas
04/03/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Recibimos, a través del Consejo General de Procuradores, copia del Acuerdo de fecha 25 de febrero del secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, sobre criterios para la presentación de escritos iniciadores y de trámite, contenido e índice documental, a los efectos de permitir una fácil y adecuada localización y consulta.
04/03/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Comunicación Poder Judicial
- Los lanzamientos disminuyeron un 45,6 por ciento. El mayor decremento se apreció en los derivados de ejecuciones hipotecarias, que cayeron un 51,3 por ciento; los derivados del impago del alquiler bajaron un 42 %
- El número total de concursos presentados ascendió a 13.741, un 14,2 % más que en el año anterior. Los presentados por personas físicas no empresarios aumentaron un 35 %
- Los expedientes de regulación de empleo también se incrementaron después de siete años en descenso y aumentaron un 39,7 por ciento respecto al ejercicio anterior.

El número de ejecuciones hipotecarias iniciadas en 2020 fue de 20.460, un dato que refleja un importante aumento -un 17,5 por ciento más- respecto a las iniciadas en 2019 y que constituye el primer incremento interanual observado desde el año 2012.

Según el informe "Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales" que hoy ha hecho público la Sección de Estadística del Consejo General del Poder Judicial, las ejecuciones hipotecarias mostraron un significativo aumento interanual durante toda la segunda mitad del pasado año, siendo del 52,7 % en el tercer trimestre y del 42,5 por ciento en el cuarto.

En términos absolutos, Cataluña fue el territorio donde se presentaron más ejecuciones hipotecarias en 2020, con un total de 4.643. Le siguieron Andalucía (3.729), la Comunidad Valenciana (3.636), Madrid (1.771) y Murcia (1.293).

Enlace a la noticia:
02/03/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Junta de Gobierno del ICPM ha acordado por unanimidad conceder el Premio ICPM "Eulalia Ruiz de Clavijo" -primera mujer procuradora de España- a los PROFESIONALES ENFERMEROS/AS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, por la inconmensurable tarea profesional, personal y de compromiso que realizan, siendo este colectivo de Enfermería muy valorado, al conformar la primera línea en la lucha sin tregua, ya desde hace más de un año, contra la pandemia provocada por el COVID-19, lo que ha conllevado a que sean profesionales sanitarios muy afectados, además, emocionalmente por el coronavirus. Con ello se constata, una vez más, que el colectivo de Enfermería emana vocación de servicio y de sacrificio personal a favor de la salud pública de la ciudadanía.

El premio será entregado al COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE MADRID, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la sede de nuestro Colegio en un acto privado con aforo muy reducido por la seguridad de todos, y será recogido por Lourdes Martínez Muñoz, gerente de Cuidados del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), y contará con la presencia de Sara Gasco González, secretaria del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM). También asistirá Teresa Galindo Rubio, secretaria general del Sindicato de Enfermería SATSE Madrid.

No renunciamos, a pesar de todo, al compromiso de la procura por la igualdad y su difusión, por lo que estamos recogiendo diversos testimonios de destacados representantes del mundo de la justicia, la política, el periodismo, y también de compañeros/as procuradores, que publicaremos en redes sociales el próximo día 8 de marzo.