ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
12/05/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: BOE
REAL DECRETO 467/2006, de 21 de abril, por el que se regulan los depósitos y consignaciones judiciales en metálico, de efectos y valores.
08/05/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: EL PAÍS
"Una sección de la Audiencia de Badajoz devuelve las grabaciones en vídeo y exige a los jueces que las transcriban en papel.
Cuatro magistrados de una sección de la Audiencia de Badajoz, con sede en Mérida, se han opuesto a que los jueces de su demarcación les remitan las actuaciones en soporte DVD y les han exigido, bajo apercibimiento de incurrir en responsabilidad, que se las proporcionen mecanografiadas. La Junta de Jueces de Mérida ha enviado una protesta al Consejo General del Poder Judicial, que se ha lavado las manos al no apreciar que el asunto sea "jurisdiccional". ...
Frente a ese sector de jueces parece resultar vano el empeño del ministro de Justicia, de "sacar a la justicia del siglo XIX y llevarla al siglo XXI". De nada sirve la agilidad del fax o el correo electrónico frente al correo ordinario (como se ha constatado con el doloroso episodio de la niña Alba, y que el CGPJ cuestionó: que el juez enviara el oficio por una vía tan lente como es el correo para que la policia investigara el caso de maltrato) ni la videograbación del juicio frente al acta manuscrita extendida por el secretario judicial. ... "
02/05/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: EXPANSION, Jurídico
"... La nueva LEC supuso un cambio drástico a muchos niveles. (i) A nuestro juicio algunos de los más importantes son: la carga de la parte de alegar en la demanda los hechos y fundamentos correctamente so pena de no poder corregir sus hipotéticos errores con posterioridad, (ii) la carga de la parte de aportar los documentos y peritajes en sus escritos iniciales so pena de no poder aportarlos con posterioridad, (iii) la oralidad de los juicios -esta vez sí- que son grabados en DVD, con una efectiva presencia del juez, (iv) la flexibilidad e improvisación de los interrogatorios tanto de las partes como de los testigos y del propio juez, (v) la posibilidad de ejecutar con facilidad los documentos mercantiles en los procesos monitorios sin necesidad de un procedimiento judicial, (vi) la facilidad de ejecutar resoluciones judiciales aunque sean recurridas por la otra parte y (vii) la simplificación de la tramitación evitando recursos y dilaciones innecesarias del proceso".
25/04/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: LA LEY Diario de Noticias
"El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, aprobó en su reunión del viernes un anteproyecto de ley por el que modifica la demarcación y planta judicial en un total de 8 provincias, constituyéndose 20 nuevos juzgados. ...
El anteproyecto contempla la creación del partido judicial nº 22 en Madrid, dotado de dos juzgados de Primera Instancia e instrucción, que englobará a los municipios de Boadilla del Monte, Brunete, Quijorna y Villanueva de la Cañada, integrados en la actualidad en el partido judicial de Móstoles, con una elevada carga de trabajo."
12/04/2006
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: BOE nº 87
REAL DECRETO 351/2006, de 24 de marzo, po el que se modifica el Estatuto General de los Procuradores de los Tribunales de España, aprobado por el Real Decreto 1281/2002, de 5 de diciembre.