ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
11/02/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Presentamos la celebración de una Mesa Redonda online sobre el "Proyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia", en la que se analizarán los motivos de la reforma y también conoceremos la interpretación que realizan los operadores jurídicos.

- Fecha de celebración: martes, 23 de febrero, a las 16:30 h. Conexión en directo online.

- Plazo de INSCRIPCIÓN hasta el JUEVES 18 DE FEBRERO, enviando datos completos a la dirección: centrodeformacion@icpm.es

- Participantes:

Gabriel M.ª de Diego, decano del ICPM

Natalia Velilla, magistrada del Juzgado nº 7 de Móstoles

José Manuel Ruiz, magistrado del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 22 de Madrid
11/02/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
A través de la Mutualidad de Procuradores se nos comunica la modificación de la Ley General de la Seguridad Social que afecta a nuestro colectivo, recomendando en caso de duda, contactar con la misma y confirmar así la situación profesional:

En el número Cinco de la disposición final trigésima octava de la Ley 11/2020, sobre modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, añade un nuevo apartado 4 a la disposición adicional decimoctava de dicha Ley, con la siguiente redacción:

- "4. Las mutualidades de previsión social autorizadas para actuar como alternativas al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, DESDE EL 1 DE MARZO DE 2021, DEBERÁ PONER A DISPOSICIÓN DE LA TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL antes de finalizar el mes natural siguiente a la situación de alta o de baja, de forma telemática, UNA RELACIÓN DE LOS PROFESIONALES COLEGIADOS INTEGRADOS EN LAS MISMAS como alternativas al citado régimen especial en la que se indique expresamente la fecha en que quedó incluido cada uno de ellos, cuál es su actividad profesional y, en su caso, la fecha de baja en la mutualidad por cese de actividad."
08/02/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Comunidad de Madrid ha comunicado la ampliación de las restricciones de movilidad por COVID-19 a tres zonas básicas y tres localidades más, y las levanta en dos zonas y cinco municipios, todo ello a partir de hoy, lunes día 8.

- Se perimetra todo el municipio de Colmenar Viejo, con dos zonas básicas, y la zona de Pozo del Tío Raimundo en Puente de Vallecas, en Madrid capital.

- También se limita la movilidad en las localidades de Camarma de Esteruelas, Villaconejos y Estremera.

- Se levantan las restricciones en las zonas básicas de Baviera (Salamanca) y Torrelodones y en las localidades de Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia.

- Se prorrogan durante una semana más las limitaciones en 69 zonas básicas y 25 localidades que ya las tenían fijadas.

- Se mantiene el cierre de los perímetros de Collado Villalba, Rivas-Vaciamadrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Coslada y Móstoles.

En estas zonas viven más de 1,9 millones de madrileños, el 29% de la población, y en ellas se concentra el 32% de los contagios

La presente Orden aparece publicada en el BOCM del sábado 6 de febrero y producirá efectos desde las 00:00 horas del día 8 de febrero.

Enlace al BOCM:
05/02/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La magistrada juez decana de Madrid, M.ª Jesús del Barco, visitó ayer la sede de nuestro Colegio para celebrar una reunión de trabajo en la que participaron el decano, Gabriel M.ª de Diego, y la vocal Carmen Giménez; así como el director del ICPM, Mariano Rodríguez; el subdirector Jesús García-Orcoyen; y el jefe del dpto. de informática Cristóbal Trillo.

Además, la reunión contó con la participación online de varios letrados de la Administración de Justicia de la Comunidad, así como de la secretaria coordinadora del TSJ, Verónica Ezcurra; el secretario de Gobierno del TSJ, Sebastián Lastra; y la secretaria del Decanato de Getafe, M.ª Paz Laso.

En esta ocasión, y dentro del marco de encuentros y reuniones que la Junta de Gobierno mantiene regularmente, hemos realizado una presentación y demostración práctica de la Plataforma de envíos certificados del ICPM, que nos aporta seguridad y tranquilidad adicionales a las comunicaciones con nuestros clientes, abogados y demás contactos, al poder certificar tanto el envío como el contenido o la recepción del mensaje, y permitirá la citación de testigos, peritos, etc. agilizando los tiempos dentro del procedimiento.

El decano destacó que es "un sistema ágil, con plenas garantías jurídicas, que tiene muy en cuenta todo lo referente a la L.O.P.D. y que, en definitiva, ofrece mayor seguridad a los procuradores en sus comunicaciones".

Recordamos, finalmente, que en esta misma página web está disponible la información completa y enlaces, tanto para el acceso a la plataforma como a los manuales y vídeo-tutoriales.

(En la imagen, de izda. a dcha. Gabriel M.ª de Diego, M.ª Jesús del Barco y Carmen Giménez)
04/02/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Junta de Gobierno mantuvo ayer una reunión en el Palacio de Cibeles con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que recibió al decano, Gabriel M.ª de Diego, acompañado de Ignacio Melchor, Ángel Mesas, Marta Franch, Carmen Giménez y María Pardillo.

El cordial encuentro sirvió para reforzar la comunicación y relación institucional, así como para exponer las líneas de trabajo del Colegio y ofrecer la colaboración de la procura madrileña, también a través del Servicio de Representación Procesal que permite a las víctimas contar con los servicios de un procurador, y que presta apoyo a las víctimas de violencia de género, delitos de odio, identidad sexual o discapacidad; así como del Instituto de Mediación del ICPM.