ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
31/08/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En el día de hoy, el director del ICPM Mariano Rodríguez ha visitado las obras de la nueva sede judicial en Navalcarnero. En la visita ha estado acompañado por el arquitecto y por representantes del Colegio de Abogados de Madrid.

La nueva sede agrupará en un edifico único los seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la localidad, que actualmente se encuentran repartidos en tres edificios diferentes, y contará con espacio de reserva para dos nuevos juzgados en previsión de futuras necesidades. Ocupará más de 6.000 metros cuadrados de superficie, lo que incrementa en más del doble el espacio actualmente destinado a los 141.000 vecinos que viven en los 22 municipios que integran este partido judicial: El Álamo, Aldea del Fresno, Arroyomolinos, Batres, Cadalso de los Vidrios, Casarrubuelos, Cenicientos, Chapinería, Cubas de la Sagra, Griñón, Moraleja de Enmedio, Navalcarnero, Navas del Rey, Pelayos de la Presa, Rozas de Puerto Real, San Martín de Valdeiglesias, Serranillos del Valle, Sevilla la Nueva, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales.

Entre otras dependencias, acogerá ocho salas de vistas, Registro Civil, Decanato, espacio para procuradores, abogados y para la mediación, despachos para Fiscalía, médicos forenses y equipos psicosociales, aparcamiento en superficie y zona de office para su uso por parte de los funcionarios.

Pensando en la protección de las víctimas, en especial las más vulnerables, como menores o mujeres víctimas de violencia de género, el nuevo edificio cuenta con recorridos diferenciados para que las víctimas no tengan que cruzarse con sus presuntos agresores y también dispondrá de cámara Gesell, un espacio donde tomar declaración a menores en un entorno amigable y que sirve para preconstituir prueba, de manera que no tengan repetir su declaración en la vista oral.
30/08/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: BOE núm. 185 de 4 de agosto
- Prórroga de vigencia de las medidas hasta el 31 DE OCTUBRE.

El pasado mes de mayo el Gobierno aprobó el Real Decreto-ley 8/2021, de 4 de mayo, por el que se adoptaban medidas urgentes en el orden sanitario, social y jurisdiccional, a aplicar tras la finalización de la vigencia del estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Ante la previsión de que algunas de las medidas contenidas en el mismo dejaran de surtir efecto el 9 de agosto, se ha prorrogado la vigencia de algunas de las iniciativas adoptadas para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica hasta el 31 de octubre.
29/07/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Con fecha de hoy se ha procedido al abono a los colegiados de las cantidades pendientes por parte de la Comunidad de Madrid, correspondientes al mes de junio de J.G. y T.O.
28/07/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Queridos compañeros, termina este año judicial y quiero compartir con vosotros mi profundo agradecimiento.

El año pasado vivimos los efectos de la terrible pandemia, de un confinamiento que nos noqueó emocional y profesionalmente.
Lograr salir de la incertidumbre, desatascar el trabajo acumulado en los juzgados, recobrar la ilusión, en general, no era tarea fácil.
Pero lo habéis conseguido.

Con vuestro esfuerzo, con vuestro compromiso de servicio público por la justicia y por el justiciable, habéis demostrado que los procuradores somos necesarios. Que la procura sabe responder, que se mantiene firme y unida y está presente cuando el ciudadano más lo necesita.

La pandemia no ha terminado, es cierto. Nos quedan grandes y apasionantes retos profesionales por delante y el Colegio de Procuradores de Madrid va a estar siempre a vuestro lado.
Sigamos por esta senda del esfuerzo y del trabajo bien hecho.
Gracias a vosotros, a ti, la procura vive.

Os deseo unas buenas vacaciones, y un merecido descanso.

Gabriel M.ª de Diego Quevedo
Decano del ICPM
28/07/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Circular 71/21 de 27 de julio
A los efectos de regularizar los tradicionales problemas que se han producido en años anteriores en el Servicio de guardia del mes de agosto, se procederá a repartir los días 29 y 30 de julio todas aquellas notificaciones que se reciban posteriormente a las 15 h y HASTA LAS 20.00 h.

Recordamos que en estas notificaciones será de aplicación el art.151.2 LEC, excepto aquellas que por ley se encuentren habilitadas conforme a los criterios que hemos trasladado en las Circulares anteriores sobre las notificaciones del mes de agosto.