ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
23/12/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Ayer 22 de diciembre fue aprobado por mayoría el proyecto de presupuestos 2022, presentado por la Junta de Gobierno del ICPM en la sesión ordinaria de la Junta General celebrada en la sede del CGPE.

El decano Gabriel M.ª de Diego abrió el acto informando de que el ICPM se encuentra en conversaciones con la Consejería de Justicia madrileña para trasladar la sede colegial a la nueva Ciudad de la Justicia en 2025 ó 2026.

A continuación, tomó la palabra el tesorero Ignacio Argos para informar sobre el proyecto de presupuesto de 2022, que definió como continuista. A este respecto, detalló el programa de inversiones para la actualización tecnológica del Colegio durante los próximos cuatro años, que supondrá una inversión total de 600.000 €. Asimismo, informó sobre la consulta vinculante formulada a la Agencia Tributaria y, por último, adelantó que el próximo año habrá una mayor cobertura del Servicio de Representación Procesal, ya que se va a ampliar el número de centros penitenciarios a los que se acude.

Tras el turno de intervención de cinco compañeros para formular preguntas en contra o a favor del presupuesto del año próximo, se procedió a la votación, resultando aprobado por mayoría.

Para finalizar la sesión, y tras el correspondiente turno de ruegos y preguntas, el decano se despidió declarando su "orgullo por estar al frente de este Colegio trabajando con humildad, sencillez y honestidad" y deseó a los asistentes una feliz Navidad.
23/12/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado prorrogar a partir del próximo 1 de enero el plan de especialización en materia de cláusulas abusivas y, en algunos casos, ha decidido su finalización. Este plan consiste en la especialización de determinados juzgados de primera instancia para la atribución, en el ámbito territorial que se establezca en cada caso, del conocimiento de los asuntos relativos a las acciones individuales sobre condiciones generales incluidas en contratos de financiación con garantías reales inmobiliarias cuyo prestatario sea una persona física.

- CONCLUIDO en 20 juzgados de Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Huelva, Las Palmas, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Palencia, Salamanca, Zamora, Girona, Lleida, Tarragona, A Coruña y Pontevedra; así como en el especializado en la isla de Ibiza.

- PRÓRROGA en otros 24 órganos judiciales CON CARÁCTER EXCLUSIVO Y EXCLUYENTE PARA 2022, en MADRID, Cádiz, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, San Cristóbal de La Laguna para la isla de Tenerife, León, Valladolid, Barcelona, Alicante, Valencia, Bilbao y Murcia.

Concretamente, en MADRID el órgano judicial a los que afectará la prórroga del plan de especialización es el Juzgado de Primera Instancia n.º 101 de Madrid, de manera exclusiva y excluyente, para la anualidad 2022.
(Entrada de nuevos asuntos: 15.139. Pendencia en el último trimestre, desde el 30 de septiembre de 2021: 70.119)

Además, con carácter exclusivo y excluyente durante SEIS MESES (hasta el 30 de junio de 2022) en las provincias de Oviedo, Santander, Ciudad Real, Toledo, Burgos, Castellón, Pamplona, Vitoria-Gasteiz y San Sebastián.

Y, finalmente, la especialización se prorrogará durante un periodo de SEIS MESES (hasta el 30 de junio de 2022) con carácter exclusivo pero no excluyente en materia civil, en las provincias de Cáceres y Mérida.
23/12/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Todas las sedes del ICPM permanecerán cerradas los próximos días 24 y 31 de diciembre.

Recordamos que en esta misma web está disponible la venta de cuota variable telemática a través del siguiente enlace (exige certificado).

Finalmente, todos los que formamos parte del Iltre. Colegio de Procuradores de Madrid queremos desearos una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

23/12/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Queridas compañeras y compañeros,

Permitidme que mis primeras palabras en estas fechas tan especiales vayan dirigidas a los procuradores, a los compañeros, amigos, familiares y empleados, y para todos los juristas que han fallecido por la pandemia. Estáis en nuestras oraciones y en nuestro recuerdo.

A pesar de la incertidumbre que este terrible virus provoca, el esfuerzo diario y la vocación de servicio de quienes integráis el Colegio de Procuradores de Madrid hace posible que sigamos creciendo como institución, y que nos hayamos consolidado como un Colegio moderno, preparado para los retos del futuro, pero sobre todo, comprometido con los problemas de la realidad social.

Me enorgullezco de afirmar que sois el ejemplo de que la procura la hacemos entre todos. Sigamos por esta senda del trabajo bien hecho, fieles a nuestro compromiso. Sigamos trabajando por el justiciable, por la democracia. Por el futuro de todos y de todas.

Os deseo una feliz Navidad. Que el año 2022 os traiga felicidad, salud y trabajo en vuestros despachos.

Con mis mejores deseos,

Gabriel M.ª de Diego Quevedo
Decano del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid
23/12/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Recordamos la información que ya facilitamos el pasado mes de octubre, en relación con la publicación en el BOE de la Resolución de 14 de octubre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que incluye la relación de fiestas laborales para el año 2022, para las diecisiete Comunidades Autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla.