ICPM, síguenos en Facebook ICPM, síguenos en Twitter

Noticias

Palabras búsqueda Fecha publicación desde
(dd/mm/aaaa)
Fecha publicación hasta
(dd/mm/aaaa)
02/03/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
La Junta de Gobierno del ICPM ha acordado por unanimidad conceder el Premio ICPM "Eulalia Ruiz de Clavijo" -primera mujer procuradora de España- a los PROFESIONALES ENFERMEROS/AS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, por la inconmensurable tarea profesional, personal y de compromiso que realizan, siendo este colectivo de Enfermería muy valorado, al conformar la primera línea en la lucha sin tregua, ya desde hace más de un año, contra la pandemia provocada por el COVID-19, lo que ha conllevado a que sean profesionales sanitarios muy afectados, además, emocionalmente por el coronavirus. Con ello se constata, una vez más, que el colectivo de Enfermería emana vocación de servicio y de sacrificio personal a favor de la salud pública de la ciudadanía.

El premio será entregado al COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE MADRID, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, en la sede de nuestro Colegio en un acto privado con aforo muy reducido por la seguridad de todos, y será recogido por Lourdes Martínez Muñoz, gerente de Cuidados del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), y contará con la presencia de Sara Gasco González, secretaria del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid (CODEM). También asistirá Teresa Galindo Rubio, secretaria general del Sindicato de Enfermería SATSE Madrid.

No renunciamos, a pesar de todo, al compromiso de la procura por la igualdad y su difusión, por lo que estamos recogiendo diversos testimonios de destacados representantes del mundo de la justicia, la política, el periodismo, y también de compañeros/as procuradores, que publicaremos en redes sociales el próximo día 8 de marzo.
02/03/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Como continuación a las informaciones que hemos facilitado en esta misma web institucional y en la revista ICPM, sobre la subasta extrajudicial de los activos de Reyal Urbis que el Colegio inició el pasado 9 de noviembre a través de la plataforma de subastas del Consejo General de Procuradores www.subastasprocuradores.com, actualizamos la información con algunos datos, concretamente que desde entonces se han puesto en el mercado un total de 22 activos, cuyo precio de valoración en el mercado alcanza los 31,12 millones de euros. De este total de subastas, 6 ya han finalizado, adjudicándose por un total de 19,47 millones de euros.

01/03/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
Fuente: Comunicación Comunidad de Madrid
La Comunidad de Madrid informó el pasado viernes sobre la prorroga de dos semanas más -hasta el 14 de marzo, inclusive- de la limitación de movilidad nocturna hasta las 23:00 horas.

La Dirección General de Salud Pública mantiene las restricciones de movilidad de entrada y salida en las siguientes zonas hasta las 00:00 horas del lunes 8 de marzo, salvo por causa justificada: en todo el municipio de Torrejón de Ardoz, Collado Villalba, San Sebastián de los Reyes, las zonas básicas de Andrés Mellado (Chamberí), General Oraá (Salamanca) y Vinateros-Torito (Moratalaz), en Madrid capital; la zona básica de Villanueva del Pardillo y la localidad de Hoyo de Manzanares.

Sólo se introduce limitaciones de movilidad por 14 días, desde las 00:00 horas del lunes 1 de marzo, hasta las 00:00 horas del lunes 15 de marzo, en la zona básica de salud de María Curie, en el municipio de Leganés.

Facilitamos enlace a la Orden 226/2021, de 26 de febrero, de la Consejería de Sanidad, publicada el sábado 27 de febrero en el BOCM:
26/02/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
El programa informativo La Sexta Noticias emitió anoche un breve reportaje sobre la mediación que contó con la participación de Marisa Montero, copresidenta del Instituto de Mediación del ICPM.

Facilitamos enlace al vídeo a través de nuestra cuenta oficial en Youtube:
26/02/2021
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en LinkedIN Comparte en Whatsapp
En la tarde del pasado miércoles tuvo lugar la celebración del solemne acto de jura de nuevos compañeros procuradores, que una vez cumplimentados los requisitos de colegiación, se incorporan como ejercientes.

Abrió el acto el secretario Manuel Ortiz de Apodaca, y a continuación las respectivas madrinas presentaron a JOSÉ LUIS ARCOS ALONSO y SILVIA MARÍA ARAGONÉS BARRAGÁN que juraron o prometieron el cargo de procurador/a.

El decano, Gabriel M.ª de Diego, ofreció todo el apoyo de la Junta de Gobierno en el inicio del ejercicio profesional, especialmente en los tiempos tan complicados de pandemia que estamos sufriendo, y recordó como viene siendo habitual, la importancia de la formación continua así como la participación en las comisiones de trabajo y servicios colegiales.

Asistieron también al acto los vocales de la Junta Alberto García Barrenechea, Ignacio Melchor, Noel de Dorremochea, Carmen Giménez Cardona y Antonio Sánchez-Jáuregui.

En la imagen de izda. a dcha. Beatriz Ayllón (madrina),Silvia María Aragonés, el decano Gabriel M.ª de Diego, Mar Villa (madrina) y José Luis Arcos.